martes, 27 de noviembre de 2012

JÓVENES CONTRA LA VIOLENCIA

Este vídeo, que a me parece buenísimo, por cierto, se ha creado por los alumnos del Instituto de Secundaria Carmen Conde. A ver qué os parece a vosotros...

8 comentarios:

Sofía Pu Quero dijo...

Es un vídeo fantástico!
Como bien decías nuestro silencio de clase lo decía todo, o nadie se atrevía a decir nada.
Es increíble, la violencia de género está presente en todos lados, todas nacionalidades, ¿es necesario ver un vídeo así, en el que la violencia se manifiesta por otras lenguas, para darse cuenta de este problema?
Para algunos sí, supongo que a eso se debe su silencio. No les culpo, yo también he callado.
¿No podemos hacer nada? No debemos callar, debemos ayudar! Y no solo decir si no hacer.
Este vídeo me ha hecho reflexionar mucho sobre este problema que tenemos en el mundo.
Solo decir que me ha parecido fantástico.
Un saludo

Anónimo dijo...

Como te he dicho antes, en clase. El vídeo nos sirve para concienciarnos de que la violencia de género, como cada otro tipo de violencia, está en todo el mundo. No nos sirve decir "bah, es cosa de X país, aquí no sufrimos esto", porque es mentira. Si bien nació en un país, con la inmigración e emigración, se va extendiendo a cada rincón del mundo. Y ya no solo por los extranjeros, sino que los habitantes de cada país, lo van viendo cada vez más normal. ¿A dónde ha llegado la sociedad, si más que avanzar, solo retrocedemos en el tema cultura?. No hay que ocultarlo, no hay que callar. Pero a veces el miedo es tan grande, que tampoco sabes ni cómo decirlo, como expresar todo.
Claro que creo que cada mujer u hombre maltratado, debería de levantar la voz y no quedarse quieto, pero a veces es difícil.


Gema Fernández

Unknown dijo...

Hola Juande, soy Antonio Valladolid Sierra de 2ºB, me ha interesado e tema de cada 18s una mujer es maltratada, ya que me paro a pensar en que cada vez que estoy en el instituto, 6 horas, pueden ser maltratadas hasta 1000 mujeres, como dice una chica no hay que avergonzarse de esto, mas bien hay que hay a denunciarlo rápidamente, da igual si es la persona a la que amas, por que si no puede seguir eternamente, hasta que muera con la persona que ''ama'', también me e quedado un poco asombrado con la cuestión de que hay 4.000.000 mujeres maltratadas en todo el mundo y que hay mas maltratos qu personas con cáncer.

Unknown dijo...

Juande Soy Cristal de 3ºA

Tengo una idea para que esto llegue a mas gente, no solo aqui en España si no a cada rincon de este planeta y tal vez plantemos una pequeña semilla que nos has plantado tu.

Si Quieres mañana en el Instituto te la digo aver si podemos realizarla.

Y tengo otrapopuesta para ti. Pero todo me gustaria decirtelas en persona.

Unknown dijo...

Si Juande la verdad es que es un vídeo emocionante, de los que pone los pelos de punta o incluso que hace derramar lágrimas de impotencia,es una pena y cada vez son más, te doy las gracias por la clase de hoy sobre este vídeo y sobre la terapia que ayudas a realizar...haber si con la ayuda de todas y de todos podemos evitar esto que nuestros hij@s nietos y nosotros mismos no vivamos este infierno y que evitemos que otras personas lo vivan, es un trabajo muy bonito y un apoyo muy grande para todas estas mujeres, una alerta más, para que no callen, que chillen que necesitan ayuda y que todos las ayudemos a VIVIR y a volver a sonreirn.Sara Martín Martín 3ºB.

Jesús Plaza Olmo dijo...

Este es un gran vídeo que consiguió dejar sin palabras a toda mi clase,y como bien dijiste, ese silencio, lo decía todo, esto es una injusticia, debemos hacer saber esta noticia a todo el mundo, porque es un problema en el que muchas personas de hoy en día están metidas, de todas maneras, hoy en día los niños y niñas que van a clase están mejor concienciados, debido a cosas puntuales como este vídeo, esto ayuda mucho, yo le enseñe el vídeo a mi familia y esta se indignó, también se sorprendió porque pensaban que eran menos...
Un saludo.

Anónimo dijo...

muy buen video Juande! haber si este video sirve para que las personas se den cuenta que no ddeben callar, no deeen ser complices! tod@s debemos poner nuestro granito de arena para que esto acabe de una vez. La impresionante cifra de que cada 18 segundos una mujer es maltratada me ha sorprendido muchisimo, y me ha hecho pensar lo mal que estan las cosas... me parece indignante que la prpia sociedad permita esto, y me hace sentirme impotente. hay que ayudar a que estas personas vuelvan a sonreir. Un saludo Roberto Oliver 3ªB

Unknown dijo...

Juande soy Cristal de 3ºA

Sé que ya ha pasado tiempo de esto pero me gustaría que vieras algo que encontré por internet.
Mira hasta donde ha llegado esta epidemia...

http://www.youtube.com/watch?v=T8iyWzjf2DU

Espero tu repuesta :)