lunes, 5 de noviembre de 2012

WEBLAB. La magia de Internet.

Estoy seguro de que tal vez lo que yo llamo "la magia de Internet" a vosotros os parezca algo normal. ¡Claro yo vengo del pasado y vosotros sois del futuro! Sin embargo creo que nosotros, muchos de los que venimos del mundo del libro y las horas en las bibliotecas, nos damos cuenta asombrados de todo lo que se puede llegar a hacer usando la Red y nos pasamos, actualmente, las mismas horas buscando cosas nuevas. Y, sin embargo, creo que muchos de los alumnos, los más jóvenes, que deberían ser "exploradores intrépidos" de este espacio nuevo, apenas si salen de cuatro o cinco cositas: chat, mail, redes sociales, descargas de música, vídeo..., subir algo a youtube...manipular algunas imágenes y poco más. Habrá excepciones, claro... pero lo que veo es eso. Horas y horas, sí, pero siempre en lo mismo o poco más.  Es como si antes nos hubiéramos pasados días soñando con viajar y conocer lugares nuevos, estábamos pendientes de lo que pasaba en todo el mundo; y ahora, que podemos saber lo que ocurre en todo el mundo, no salgo de mi barrio.
¿Para qué les sirve la red? ¿Sólo es ocio? Yo os lo pregunto. Es la posibilidad de acceder a millones de datos y de aplicaciones creativas... pero ¿las usamos para eso?¿nos hemos vuelto más creativos? ¿hemos hecho cosas más interesantes ahora que podemos?¿leemos, ahora que lo tenemos todo o casi todo, más o menos?



YO OS ANIMO A DESCUBRIR COSAS NUEVAS Y COMPARTIRLAS AQUÍ.


Os voy a poner un ejemplo. He encontrado este experimento de Google Crhorme. Es un experimento interactivo mundial. Podéis entrar y visitar algunos lugares en tiempo real, o ver cómo los datos de una de vuestras fotos están almacenados en lugares remotos de la red... pero sobre todo lo que me parece una pasada ha sido lo de la foto de arena. Te haces una foto con tu webcam, la subes a este experimento y la retoca hasta pasarla en rasgos a blanco y negro. Luego la envía al laboratorio de Londres y allí unos robots hacen tu retrato sobre arena. Cuando lo termina te lo envían a tu e-mail si quieres. He alucinado¡¡¡ Prueba tú y ya verás. 



1 comentario:

Denis Borondo dijo...

Hola Juande, soy Denis Borondo de 3ºA.
He entrado en esta página y es increíble esta página en la que se pueden hacer muchas cosas, respecto a la entrada quería decir que tienes razón y que deberíamos aprender todos a buscar cosas nuevas y no caer en la aburrida rutina de siempre hacer lo mismo y entrar en las mismas páginas web a hacer siempre las mismas cosas, Juande, ¡ayúdanos!