lunes, 15 de octubre de 2012

¿Qué nos pasa con las tecnologías?

Esta es una reflexión que tiene más imágenes que texto. Visto que casi nadie quiere leer más de tres líneas. Vamos a ver qué opináis.

UNA TAZA DE CAFE CON LAS AMIGAS







CHARLANDO EN EL RESTAURANTE





DISFRUTANDO DEL MUSEO





UN FANTÁSTICO DÍA DE PLAYA




APOYANDO AL EQUIPO



DIVERSIÓN EN PAREJA





 "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo sólo tendrá una generación de idiotas." Albert Einstein

9 comentarios:

Denis Borondo dijo...

Hola juande, soy Denis Borondo 3ºA.
me parece una reflexión muy extensa y que se podrían dar muchas respuestas, y una de las que yo pienso es que muy posiblemente las tecnologías de hoy en día están pensadas para hacer nuestra vida más fácil, hasta llegan al punto de que como se ve en las imágenes sea más interesante estar conectado al INFINITO mundo de lo virtual y, dejar de lado lo real y lo mas provechoso, TODOS nosotros deberíamos empezar a estar en la web lo justo y necesario y poder disfrutar de lo provechoso y satisfactorio que puede llegar a ser y de hecho lo es, la vida REAL.
Un Saludo: Denis Borondo 3ºA.

Anónimo dijo...

Hola Juande, soy Arancha Morante Fonseca, de 3ºB, he visto esto y me ha parecido una cosa increible pero cierta ya que yo tambien lo he hecho mas de una vez, pero tambien me e sentido en el lugar de ver a las demas personas asi sin estarlo yo, y he pensado, ¿que sera de nosotros como sigamos asi?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Juande soy Ana belén marquez 2ºb jeje ya sé porque la gente se esta quedando así,esto si me parece una gran idiotez yo cuando voy de vacaciones o a otro sitio se esta con la familia,es decir cosas que no puedes hacer todos los días y estar con el móvil,me parece tonto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Juande, soy Antonio Valladolid Sierra de 2º B.
Viendo estas imagenes 1 a 1 con un tiempo pensando en cada una, pensando como lo hacemos en mi familia, y si es verdad, cuando quedamos para comidas familiares, cumpleaños....
siempre la mitad se tiran todo el tiempo con el móvil, he visto esto mismo muchas veces en el telediario de varias cadenas, y siempre hiban como una persona normal y mirara para donde mirara siempre la gente tenian moviles por todos los lados. Hay gente (yo mismo) que nos paree una tonteria lo del movil, ya que cuando salgo con mis amigos a la calle, siempre mas de la mitad llevan el movil, aunque esten hablando uno al lado de otro, prefieren chatear. Esto para mi no es ningun tipo de avance para la tecnología ya nos pasamos todo el día delante del movil, hay gente que estudia menos, come menos, en otras palabras, no hacen casi nada por su culpa.
posdata:No es verdad eso de que no queremos casi nadie leer mas de tres lineas.
Un saludo Antonio Valladolid Sierra de 2ºB

Anónimo dijo...

Esto es cierto. Desde que el internet está en los móviles nos hemos vuelto un poco (muy) irracionales. Hasta hace unos meses yo no lo tenía y veía a toda la gente por la calle, cuando quedábamos, mirando todo el rato el Whatsapp, el Tuenti o distintas redes sociales. ¿Sabes lo peor? que se hablaban entre sí. Es decir, pongamos que A queda con B y en vez de hablar en persona, ¿a qué no adivinas qué? hablaban por mensajitos. Yo veo bien que existan estas cosas, ya que nos ayudan a relacionarnos con gente de otras ciudades, pero... ¿qué estamos haciendo de nosotros mismos?, ¿de nuestra generación?. Dejando a un lado el tema de que estamos el 80% cegatos perdidos, que necesitamos gafas o lentillas para ver, gracias a las pantallas, a la luz y a la alta tecnología que nos come, nos estamos quedando sin vida social. Ahora tengo internet, tengo whatsapp y SÍ, lo uso. Pero hasta un extremo. Si quedo con mis amigos es para hablar, para pasar un rato, no para ver vídeos en youtube mientras asiento con la cabeza fingiendo que estoy escuchando.

Gema Fernández

Anónimo dijo...

¡Hola Juande! Soy Natalia Fernández Sánchez. No te importará que comente aunque ya no me des clase, ¿verdad?
Esta entrada me parece muy interesante, porque la verdad es que es cierta. He visto gente (de mi edad más que otra cosa) sentados juntos y hablando entre ellos POR EL MÓVIL más de una vez. A mí la verdad es que me parece ridículo completamente, pero hay quien es feliz con esto. A este paso vamos a acabar con la comunicación humana.
¡Un saludo!

Juan de Dios Moran dijo...

Hola Natalia. Por supuesto que no importa. Al contrario me hace enormemente feliz que los "antiguos alumnos/as" os sigáis pasando de vez en cuando por aquí. Un honor. Muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola Juande soy Jose Antonio Marquez de 2°B.
A mi me parece que lo que estan en esas fotos son lo que hacemos todos porque,¿quien no ha hecho esto? A mi me parece una cosa muy tonta ya que disfrutar en pareja, o con tus amigas o con tu familia es quedar con motivo, porque si quedas por ejemplo para comer, me parece una falta de educacion estar con el móvil en vez de mirarle a los ojos y ablarle con todo esto, ¿que vamos a hacer en un futuro la tecnologia pase a múchisimo mas. Cuando ese día ocurra, ¿que aremos...?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Juande soy Noelia Hernández de 4ºB.
Es totalmente la realidad de lo que sucede en el mundo y es triste cuando estas contándole algo a alguien y el o ella no están haciendo caso porque están pendientes del móvil el Ipad o Internet.

Como todas las cosas la tecnología tiene cosas buenas y cosas malas por un lado es fácil comunicarse si te pasa algo, puedes estar en contacto con las personas mas alejadas como en las redes sociales, puedes hablar con alguien sin que te cueste dinero y también tiene sus cosas malas como que siempre estas comunicado no tienes segundos de paz si no apagas el móvil, los grandes problemas de las redes sociales que te pueden dejar sin trabajo por comentarios poco apropiados.
Ademas ami hay datos que sinceramente me preocupan:
El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer ha clasificado los campos electromagnéticos producidos por los teléfonos móviles como posiblemente caancerígenos para los seres humanos.

Todo tiene su lado bueno y su lado y malo y con la tecnología pasa exactamente lo mismo hay que marcar los limites y saber cuando estas sobrepasandolos porque si ahora estamos así cuando inventen más cosas ya no me lo quiero ni imaginar
Un saludo