sábado, 25 de abril de 2015

SUPER VISITA A ÁVILA

"Donde una puerta se cierra, otra puerta se abre".



El día 24 de abril hemos realizado con los alumnos y alumnas de segundo de la ESO una visita a la ciudad de Ávila aprovechando la celebración del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús.

Hemos visitado las famosas Murallas, unas de la más importantes de Europa y que en mejor estado se conservan. El Real Monasterio de Santo Tomás, donde se encuentra el magnífico enterramiento del Principe Juan, hijo de los Reyes Católicos. El palacio de Superunda con una fantástica exposición de pintura contemporánea. La fantástica Catedral, la primera gótica de España y con una excepcional colección de escultura funeraria, de la que destaca la tumba de "El Tostado" de Vasco de la Zarza, el retablo de Berruguete.

Visitamos la catedral usando nuestros espejos que nos dieron la impresión de que podíamos caminar por las bóvedas. Pegamos las orejas para escuchar el diapasón de uno de los pilares de la girola. El resto de los visitantes creían que estábamos locos... pero al final algunos de ellos no resistieron la tentación de probar.

Luego nos hemos recorrido el centro de la ciudad guiados por un equipo "encerrado en un goma" y un mapa, que nos han llevado de acá para allá.

Y para finalizar, una buena marcha desde el pueblo de Mironcillo hasta el desconocido y bellísimo castillo de "Aunqueospese". Todos los chicos y chicas lo consiguieron y, desde allí, pudimos disfrutar de una magnifica vista del Valle de Amblés.

Un gran día... y un gran grupo. De nuevo todo el trabajo, siento que ha merecido la pena. Más de 10 horas de arte e historia y ni uno solo me ha preguntado: "¿Cuándo acabamos? o ¿Falta mucho?

Y, en el viaje de vuelta, el examen oral con notas. Se nos ha hecho cortísimo el viaje. Habrá que ir pensando en el viaje del curso que viene.




4 comentarios:

Marcos dijo...

Que grande Juande, me recuerda a la que hicimos nosotros hace ya unos añitos a Soria. Muchisimas horas de historia y arte que se nos pasaron rapidisimas.

Juan de Dios Moran dijo...

Hola Marcos. Si, que gran alegría tu comentario. Muchas gracias por el recuerdo.

Unknown dijo...

Que buen viaje y que corto se hizo, esperando volver a hacer otro, gracias Juande!!!!

Unknown dijo...

Hola Juande, quería darte las gracias por este viaje tan emocionante en el que aprendimos mucha historia y sobre todo nos divertimos.
Gracias por aguantarnos y enseñarnos a todos tu sabiduría.
Gracias.