viernes, 4 de abril de 2014

LA SUPERPREGUNTA

Hola chicos/as, esta es la primera de las SUPERPREGUNTAS.  Tenéis una hora para resolver esta superpregunta. Tienes que acertar las catorce preguntas pequeñas. Cada una por su orden te llevarán a la final. La respuesta final hay que resolverla con un poco de imaginación. Debes usar mucho internet y leer con mucha atención, mirando bien lo que te pregunto. Esto te va a ayudar a centrarte y a manejarte en la red. Ya verás... Bueno ahí va.


SUPERPREGUNTA  NUMERO UNO


El autor (        1        ) del bello cuadro de Giovanna Tornabuoni, trabajó antes en una localidad (         2        ) situada sobre una colina, que ha sido considerada como uno de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, es famoso este lugar por muchas cosas: por un museo bastante “terrorífico”(       3        ) y por sus torres. Antiguamente tenía muchas pero hoy sólo quedan en pie unas catorce, enormes, de unos 50 metros de altura, sin duda las más altas de las ciudades medievales, que son el último vestigio del enfrentamiento entre dos familias (       4       ) . Estas dos familias son en origen de Alemania, y no de aquí. Representan el enfrentamiento entre el poder de dos grandes figuras (      5      ) que entraron en conflicto. Como consecuencia de ese enfrentamiento un Emperador (     6    ) llegó al poder, fue conocido con un sobrenombre muy “pintoresco” (        7       ) y se hizo famoso porque en el siglo XII llevó los cuerpos de unos conocidos reyes (        8        )a una ciudad alemana (        9       ) para que fueran debidamente enterrados junto a sus coronas. Estos reyes fueron (y son) tan conocidos que dieron lugar a que en esa ciudad se levantara una enorme catedral que tardarían más de medio milenio en terminarse. En honor a estos reyes, un gran autor  (       10        ) les dedicó una obra, cuyo personaje principal (         11       ) lleva el nombre inspirado en un famoso apellido de conde italiano que se hará famoso, por la construcción de un mágico y enigmático jardín en una villa (       12        ) muy visitada. Las aventuras de este duque renacentista están relatadas en una novela publicada en el año 1962 en un país americano (     13     ). De hecho ¡cómo son las cosas! de este país es un famoso pintor   surrealista     moderno   (       15        ) que tiene mucho que ver con el cuadro de nuestra querida Giovanna. 



¿Sabes qué tiene de especial la obra de este autor, a la que me estoy refiriendo, que la hace ”tan difícil de encontrar en un museo” ?

Respuestas parciales:

Las repuestas parciales van del número 1 al 14 y deben enviarse ordenadas y numeradas.   

Nuestra respuesta final: 

Debe enviarse al final escrita en MAYÚSCULAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.