lunes, 11 de febrero de 2013

Más (ritmo) sobre África

Los que fuimos al encuentro con la periodista Lola Huete descubrimos un continente africano que no esperábamos. Nosotros supusimos que íbamos  hablar sobre pobreza y desigualdad y nos encontramos ¡Oh, sorpresa! con algo diferente: nos encontramos con una ola de música nueva parte de este continente, nos encontramos con un concepto nuevo del arte, con diseño original y con moda; y sobre todo, nos encontramos con muchísima imaginación y creatividad.

Una muestra de eso es esta música y coreografía que Lola nos mostró y que os hago llegar para compartirla con todos.


Se llama AZONTO. Y es una música y coreografía de Ghana. Es un baile que ha hecho furor en África y que no conocemos todavía porque no está dentro de las grandes cadenas de distribución occidental de música.

Todo esto me lleva a preguntarme: ¿Por qué nos gusta lo que nos gusta? ¿Hasta qué punto no estamos influidos por lo que le gusta a las grandes multinacionales de la música, la cultura, el arte, la moda...? ¿Podemos elegir realmente?

Creo que os va a gustar.




7 comentarios:

Denis Borondo dijo...

Hola Juande.
A mí me encantó este vídeo clip, me parece que se quiere dar un mensaje bailando, por ejemplo me llama mucho la atención los guantes, llevan un guante cada uno en la mano derecha, quizá se quiera dar a entender bajo mi punto de vista que da igual negro, blanco o multicolor al fin y al cabo somos todos iguales, con nuestras cosas buenas y malas, hay mucha gente, (racista o mejor dicho incultos o lerdos (perdón)) que no respeta a esa gente, se cree que por que otras personas sean diferentes a ella son inferiores, ese tipo de personas podrían pensar en que quizá no haya gente diferente a el sino que el es diferente a los demás, eso tampoco sería lo correcto, todos somos iguales salvo por que nuestro cuerpo se ha adaptado a un tipo de clima. Gracias por recordarnos este video.
Un Saludo. Denis Borondo.

Anónimo dijo...

Saludos Juande.
Tengo que admitir que esta canción me ha impactado sino por que sin darme cuenta he empezado ha bailar con los pies, y pensar que esta canción es Africana, me lo dicen y no me lo creo si no que esta muy bien y me parece estupendo lo que han hecho, de solo el ritmo ya la he puesto varias veces la canción y todo.
Saludos de parte de Antonio Valladolid Sierra de 2ºB.

Anónimo dijo...

Hola Juande soy Carol Morillas , tenía curiosidad por si habías escrito algo nuevo en el Blog, y así es.
Me ha gustado mucho el vídeo la verdad,y la canción más de lo mismo, este tipo de música debería escucharse mucho más del tipo de música que se escucha ahora,por que la mayoría son muy machistas.

Unknown dijo...

Hola Juande soy Antonio de 2º y como estas publicando temas africanos pensé y quisiera pedirte que si podrías subir al blog algo sobre el tema del papa y los niños africanos, uno que quiere salvar y reza por todos mientras que esta rodeado de oro mientras mueren tantos niños por falta de hambre, un derecho de la ONU(organizacion de las Naciones unidas)para no hacerte mas trabajo sobre este tema si lo publicas he buscado dos imágenes.
http://static.helektron.com/wp-content/uploads/2012/01/papa-hambre-mundo.jpg
Señaliza algo el mensaje que quisiera transmitir y me gustaría saber la opinión de los demás.
Gracias y adiós.

Anónimo dijo...

Me encanta la canción, es súper pegadiza cada vez que la escucho me dan ganas de bailar y todo.

Lo que no entiendo es por qué se tienen que disfrazar, por qué esta música no nos llega si me atrevo a decir que es mucho mejor que otra.

Lo que sí esta claro es que es un ejemplo de que todavía vivimos en un mundo muy injusto, pero lo bueno es que en cositas así que parecen pequeñas, nosotros podemos ser de gran ayuda, pues si se empieza a escuchar música independientemente de donde es, las grandes discográficas, multinacionales no tendrán otra opción que traernos esa música y si no lo hacen, nosotros deberíamos de ser más conscientes de lo que elegimos, ver lo que realmente nos gusta, y no dejarnos llevar por los demás ya que actualmente, tenemos muchos medios, para conseguirlo, solo hay que saber buscar.

Un Saludo. Yuliana Zapata.

Christian Jiménez dijo...

Hola Juande soy Christian Jiménez Ambrosio de 2ºB, solo quiero decir que este video me a gustado mucho, ya que habla soble la discriminación hacia personas de otro color cuando todos somos iguales ante todo.

Un saludo, Christian de 2ºB.

Sergio Fernandez Ramirez dijo...

Hola Juande.
En este video se ve como la gente es abierta porque sin conocerles bailan con ellos y no son racistas porque este video yo pienso que se hizo para que la gente tuviera una reflexión sobre el racismo que no son tan diferentes a ellos y que pueden hacer las mismas cosas y me he dado cuenta de que la chica que baila esta casi todo el video con la cabeza agachada a lo mejor no tiene nada que ver pero es una cosa que me he fijado.
Un saludo.