miércoles, 3 de octubre de 2012

Catálogo de IKEA.




Mirad estas dos fotos de un catálogo de IKEA. La primera es la versión, digamos occidental, para los países de Europa, y la segunda es la versión "light" para el catálogo de Arabia Saudí.

No es un juego de diferencias, es algo más. ¿Qué es lo que desaparece y por qué?

¿Están justificadas estas cosas? ¿Hasta dónde podemos llegar con tal de vender un poco más? ¿De qué sirven los valores y los principios?


11 comentarios:

Denis Borondo dijo...

Hola Juande, soy Denis Borondo de 3ºa y he visto esta publicación y, me ha parecido muy machista, pues contad de vender y tener más clientes desprecian a las mujeres de un país, y, además pierden tiempo, dinero y recursos en tener que hacer un catálogo para cada cultura rastrera, (con perdón de la palabra) y machista.
Atentamente: Denis Borondo 3ºa

Anónimo dijo...

Hola Juande, soy Antonio Valladolid Sierra de 2ºB, pienso que este catalogo es muy sexista ya que por tener unas pocas ventas,discriminan los derechos principales de las mujeres ya que ellas también pueden aparecer en el catalogo, igualmente solo se van a sacar simplemente unos 30eurillos por discriminarlas opino que no debería ser así.
Att Antonio Valladolid Sierra 2ºB

Anónimo dijo...

Hola Juande soy Ana Belén Marquez Ordoñez 2ºB, yo pienso que esta foto es machista por que no se les respeta mucho a las mujeres,hoy en día yo creo que a las mujeres se les debería respetar allí o en cualquier parte del mundo.

Un saludo Ana Belén Marquez Ordoñez 2ºB

Anónimo dijo...

Hola Juande soy Jose Antonio Marquez Ordoñez de 2ºB, me parece que esta mal porque la mujer da igual donde este pero por lo menos que este, que se muestre la original y no ser egoístas y quitar a la chica, para mi no es una muestra de respeto hacia ellas las Mujeres.

Un saludo Jose Antonio.

Anónimo dijo...

Hola Juande soy Celia Vila Navarro de 2ºB, y me parece que son unos machistas; que tansolo por sacar un poco más de dinero discriminen a la mujer de esa manera en algunos países.
Un saludo Celia Vila.

janet dijo...

Hola Juande,soy Janet Hernández Jiménez de 3ºA y me parece increible como en otros países se sigue teniendo esa discriminación, porque en este mundo nadie es más que nadie.Todos deberiamos tener los mismos derechos pero parece que en algunos países todavia están como en el (Paleolitico)porque no tienen derecho a tratar así a las mujeres ni a nadie.
Un saludo de Janet Hernández Jiménez 3ºA.

Unknown dijo...

Hola juande soy Adrian Rivero Moreno de 2B, esto es demasiada discriminación a la mujer solo por un poco de dinero.Esto deberia estar prohibido,por que la mujer y todas las demas personas son seres humanos y no deberian hacer esto
Un saludo Adrian Rivero Moreno

Anónimo dijo...

Hola Juande soy Erika de 2ºA:
Yo pienso que esto demuestra lo egoísta que es nuestra sociedad y lo poco que avanzamos. Nos tropezamos siempre con la misma piedra. Si lo piensas bien esto podría ser un pensamiento de un Romano. Podemos tener un súper IPhone con todo lo que imagines y seguir poniendo estas imagines machistas. Todo se repite, a veces repasando CCSS pienso : Los plebeyos (nosotros) se rebelan contra los patricios (políticos) para tener más derechos y por su desacuerdo con la forma de pensar del gobierno. Es la misma historia contada de diferentes maneras. Lo que demuestra que esta sociedad que tenemos debe avanzar y eso está en nuestras manos.

Ariadna Espada dijo...

Hola Juande.
Flipante , lo vi el otro día en la televisión , y a estas horas todavía la gente sigue siendo anticuada y machista en estos tiempos en los que vivimos. Decían los de Ikea que no habían sido ellos, habían sido los de Arabia Saudí , tienen que modernizarse en algunas ideas . Así va el mundo ...
Un saludo.
Ariadna Espada 4º B

Anónimo dijo...

Hola Juande, soy Noelia Hernández de 4ºB otra vez, espero que no te importe que comente pero como tenía la costumbre de ver tu blog en tercero y en segundo pues lo sigo visitando y me entran muchas ganas de opinar.
Y esto si que me da rabia, el cambiar de opinión según nos convenga el poner lo que nos interesa para vender y me da muchísima impotencia que en un catalogo de Arabia Saudí pongan a la mujer porque se supone que que un hombre lo haga esta muy mal visto que la mujer es la que lo tiene que hacer, mientras que en Europa dejen al hombre porque querrán representar que la mujer es independiente y que el hombre también puede ocuparse de sus hijos no tiene que ser solo la mujer.

Ikea me parece como coca cola, los anuncios muy bonitos pero lo que hay detrás es humillante.
No puedo creer que la gente tenga tan pocos principios, aunque viendo los catálogos que crean para distintas zonas no me extraña que ni los tuvieran me parece patética como ya he dicho y me reitero en que la gente que cambia de opinión y pensamientos según les conviene no son personas verdadera son unos convenid@s que van al palo que más calienta.
Cosas como estas son las que te llevan a pensar esos dos famosos refranes que tanta razón tienen:
Nada es lo que parece ser y por dinero baila al perro.

Unknown dijo...

Ho la Juande Soy Cristal de 3ºA

Ya todo mis compañeros han mencionado que es muy machista, y es verdad. Pero hay algo que todavia no se a dicho, y es que nosotras VALEMOS MUCHO. No es por ser feminista, pero esta injusticia tiene que acabarse, el mundo tiene que evolucionar, como los pokemon, tenemos que crecer, cambiar ese chip que otros, tambien muy mal educado, les han implantado. Si lo piensan, nosotras hacemos muchas cosas en tan solo 24 horas. Nosotras somo muchas profesiones a la vez y sin haber estudiado. Nosotras en general, somos unas luchadoras. Nosotras no somos juguetes que se nos pueda manipular. Nsotras somos un complemento. Nosotras somo fuertes. En pocas palabras somos una luchadoras.
Att Cristal.