lunes, 25 de junio de 2012

¡Nos vamos a Burgos!

Estamos de enhorabuena. ¡Nos vamos a Burgos!

Celebramos así el premio que nos ha otorgado la Fundación Instituto Cultura del Sur por nuestros dos trabajos en el Premio de la Convivencia y la Tolerancia del curso pasado.

Nuestro blog "La inversión humana" de blogia en el que apostábamos por la inversión más segura que existe: el ser humano. Los valores humanos son más estables que los valores del mercado, los valores financieros y los bursátiles. Esta era nuestra tarea: encontrar temas y acciones a las que valiera la pena dedicar nuestros esfuerzos. Promoción de la libertad y la solidaridad, de la conciencia y de la convivencia.

El otro blog "La igualdad... al vent" de los alumnos de PCPI coordinados por el profesor Miguel A. García Alonso. Que también ha recibido un premio es una apuesta por la recuperación de la memoria histórica de la transición política en España a través del estudio de las canciones y los cantautores de la época. Un intento por descubrir lo que aquella generación esperaba de la democracia, que llegaba tras cuarenta años de dictadura franquista. Un tema para reflexionar hoy en día, sin duda.

Ambos grupos nos uniremos para poder realizar un pequeño (pero GRAN) viaje a Burgos, con el objetivo de visitar dos REGALOS impresionantes. Son dos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO:

Por un lado las excavaciones de Atapuerca. El lugar donde aparecieron los restos más antiguos de un ser humano en Europa, hasta la fecha: un tipo perteneciente a la línea denominada  "HOMO HEIDELBERGENSIS"  o una de sus variedades conocida como "HOMO ANTECESSOR".





Por otro lado visitaremos la famosísima CATEDRAL DE BURGOS, una joya del gótico iniciada en el siglo XIII y también Patrimonio de la Humanidad desde 1984.




 


 Espero que lo disfrutéis. Os lo habéis merecido sin duda.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Que afortunada me siento en tener esta oportunidad de poder ver dos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, no veo la hora ya de estar allí y ver en persona las excavaciones de Atapuerca y por supuesto también la Catedral, porque si viéndolos así en video, ambos impresionan, no me quiero ni imaginar cómo será verlos, estando allí.

Y por supuesto, muchas gracias, profesores, Juande y Miguel y a mis otros compañeros del proyecto por hacer posible este viaje, el cual sé que será increíble e inolvidable porque para muchos significa la recompensa a un duro y a la vez fantástico trabajo en equipo y por tanto vamos a aprovechar este viaje al máximo, aprendiendo, divirtiéndonos y compartiendo en grupo.


Un Saludo.

Yuliana Zapata Restrepo.