viernes, 25 de noviembre de 2011

MIRADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Un año más quiero dejar aquí constancia de mi denuncia de la Violencia Machista y el apoyo a las víctimas de esa violencia, las mujeres y los niños. Una vez más dejo aquí mi dolor y mi rabia. Lo dejo aquí y tomo la esperanza de que sirva para la concienciación de quien lo vea y lo lea. Nada más.

Este año os propongo que veáis dos cortos (muy cortos) de un creador, Jesús Cansino, al que acabo conocer y del que solamente puedo decir que me ha dejado completamente mudo.

Su documental titulado "Ocho miradas sobre la violencia de género" recoge ocho pedacitos de corazón, de alma, de voluntad y de ansia por la vida y los une con los hilos de la verdad y la justicia. Os animo a que los veáis y os pido que los sintáis.




13 comentarios:

GemRose~. dijo...

Un hombre deja de ser un hombre cuando le pone una mano encima a una mujer.
Si de verdad quieres a una persona, nunca le harías daño.
No solo hay que decir NO a la violencia de género. Hay que decir NO a toda clase de violencia.
Lo peor que se puede hacer en cualquier caso de maltrato, de violencia verbal o física es quedarse callado por miedo.
No te quedes en silencio, tienes a todo un mundo que te apoya.
"Si lo único que hago es quererte, ¿por qué me haces esto?".

Violencia 0.

Rut González Cañestro dijo...

Para mi este es uno de los temas que me llegan de verdad y uno de los que más me conmueven.
Esas mujeres que están siendo maltratadas tanto física como psicológicamente necesitan muchísima ayuda y nosotros deberíamos ayudarlas, a ellas y a muchas personas que están sufriendo cualquier tipo de violencia y que no son lo suficientemente fuertes como para defenderse por si mismos.
Seamos la voz de los que no pueden hablar!!
La violencia es el último recurso del incompetente.

No permitas que la mano que escoges sea la mano que te hunda.

Si alguien te quiere de verdad nunca te hará sufrir.

Por un mundo sin violencia!

Jesús dijo...

Hola! Mi nombre es Jesús Cansino, director y guionista de "8 Miradas a la Violencia de Género", una serie de piezas audiovisuales que realicé en mi pueblo, Osuna (Sevilla) contando como actrices y actores con vecinos/as de la localidad que querían aportar su granito de arena en esta gran montaña que es la lucha contra la violencia hacia las mujeres tras el brutal crimen de dos de nuestras vecinas. Actualmente estoy preparando un nuevo corto contra la violencia machista que estrenaremos en marzo. Os agradezco el apoyo que le estáis dando a nuestro trabajo. Un abrazo.
(Para cualquier cosa que necesitéis podéis contactar conmigo en:: jesuscl12@hotmail.com)

Juan de Dios Moran dijo...

Muchas gracias a ti. Estamos enormemente agradecidos por tu comentario. Algo que nos ha llenado de ilusión. Tu trabajo en "Ocho miradas..."nos ha parecido brillante. Nuestra felicitación por ello y nuestro deseo de que, en tus próximos trabajos, sigas cosechando muchos éxitos. Los mereces. Un saludo y un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Marta Hernández García 2ºB
Yo sinceramente no entiendo la razón por la que un hombre tiene que maltratar tanto física como psicologicamente y menos aún como alguien puede pensar que un hombre te quiere si te hace eso si hay amor no hay violencia hay cariño y respeto.
Me parecen muy interesantes los cortos... Tambien e visto El trabajo de Sofía y ojalá que ninguna niña o niño tenga que pasar por una situacion así.
Gracias por esta entrada que nos hace ver como es el mundo en el que vivimos en realidad.

Anónimo dijo...

lucia valles lujan 4ºeso A
Es increíble como una persona en este caso el hombre puede llegar a ser tan necio y tan ruin como para hacer lo que hace a una mujer.¿por qué lo hacen?¿se sienten superiores?pos lo único que hacen es el imbécil(con perdón).viendo los vídeos en los vídeos opcionales que salían cogí uno y lo vi.... era de una mujer que prepara el café a su marido(si eso es un marido)y la mujer hecha mas cucharadas de lo normal y el sin mas le tira el café si es tan machote para pegar o hacer eso a la mujer pues que se prepare el café el solo.
En cuanto a la mujer sed valientes y dejad de vivir ese calvario y por supuesto no creáis que os quieren dejad de engañaros.
NO A LA VIOLENCIA DE GENERO!!!!

Anónimo dijo...

Christian Ruiz Fernández 2ºB
me parece una buena razon estos videos ya que me eh visto estos 2 videos y el trabajo de sofia con mi madre y es que se ah puesto a llorar y pienso que porque habra pasado este momento de pena pues porque hay gente que no sabe comportarse y se creen superiores a las mujeres y yo pienso que mi madre no lo tendria que haber pasado asi por eso digo que no a la violencia de genero ya que todo esto es tan injusto como a las mujeres , niños , famila , amigos o cualquier persona que sepa de esto . Por favor que lo denuncie y alguien y asi no lo pasara igual que lo ah pasado mi madre viendo esto

Andrea Benítez 3ºA dijo...

HE SENTIDO IMPOTENCIA CON ESTOS VIDEOS. Espero no estar tan ciega si me pasa a mí, y poder darme cuenta de quiénes son las personas que verdaderamente me quieren.
¿Cómo podría yo ayudar a una amiga con el mismo problema si no me quiere escuchar? ¿A quién puedo ir?
¿Quien la puede ayudar?
La víctima SABE lo que pasa, pero NO QUIERE RECONOCERLO... o tiene miedo. Por eso le cambia de tema a su amiga, no quiere escuchar lo que ya sabe.
Estos son el tipo de videos que después de verlos te quedas tan impactado que no sabes qué decir, a pesar de todas los pensamientos que te rondan por la cabeza.
El mármol y las flores me han dejado... qué fuerte.
Andrea Benítez.

Beatriz Pérez Gerveno dijo...

Me han impactado mucho los videos, porque casos como estos estan pasando todos los dias, los vemos en los telediarios,etc. y no nos damos cuenta de la importancia que tienen. A veces, las personas mayores piensan que es algo normal por la educación que han recibido. Lo que más me choca es que ultimamente se están dando muchos casos de personas muy jovenes como uno de los últimos, en el que una chica de 16 años, ha sido asesinada por su exnovio.
Las mujeres deberiamos valorarnos más y no pensar que por amor se puede perdonar todo. Cuando creamos o sepamos que alguien está siendo maltratado, no miremos a otro lado, aunque a veces sea dificil al negar el maltrato la propia victima. ¡No a cualquier tipo de violencia!
Beatriz Pérez Gerveno 3ºA

AriadnaFirework dijo...

De verdad ... y todo esto pasa todos los días y a todas horas, es verdad, el maltrato psicológico es tan silencioso que incluso ahora mismo le pasa a cualquiera y sin darte cuenta. Lo que me empieza a preocupar es que esto ya no pasa solo a las personas adultas, si no también a chavales de nuestra edad, pienso que todo esto viene de '' familia '' que los han tratado y enseñado así. Si al maltratador le dices maltratador, él te lo va a negar . En el segundo video, cuando dice muchas flores ... sí , si no le denuncias antes , las flores no estarán en tu casa ... Me entra impotencia y rabia de verdad.
Mujeres que se dan cuenta, mujeres que otras no , pero otras que lo reconocen y otras que por no hacerlo terminan de una manera dura de vivir.
Espero , que algún día, termine la violencia, cuanto antes, mejor.
Un saludo.

Mamen Nogales 2ºB dijo...

¿Cómo puede ser que una sociedad tan avanzada en las tecnologías,sea tan primitiva en este tema tan importante,en el que todos estamos implicados,para defender la dignidad de las personas?¿Estamos en el siglo XXI o en la Edad Media?¿Por qué una persona tiene que sufrir porque otra se sienta superior y tenga una baja autoestima?¿Acaso es que ellos no tienen fallos?
Me pega pero yo sé que me quiere,él lo hace porque yo no sé hacer nada bien.
MENTIRA, una persona que te quiere NUNCA te querría hacer daño y NUNCA justificaría el daño que te hace echándote la culpa.
Pero,¿tú de verdad le quieres? ¿estás segura de que quieres seguir compartiendo tu vida con una persona que se cree superior a ti y solo por eso tiene derecho a tratarte mal?
NO, no dejes que alguien así se apodere de tu felicidad, de tu libertad, de tus derechos, de tu dignidad, de tu vida.
DI NO AL MALTRATO.

Gracias a Jesús Cansino por hacer estos videos, espero que el próximo tenga el mismo éxito y me conmueva tanto como estos.

Gracias Juande. Un saludo

Anónimo dijo...

Este mensaje va dririjido a Jesús. Quería decir que se me saltaban las lágrimas al ver los videos. Soy una chica que me encantaría trabajar en un proyecto como el suyo porque me parce muy valioso y precioso, no entiendo como puede haber tanto machismo en Este mundo si una mujer es la que da vida, es a lo que mejor tendríamos que tratar en esta tierra. Da miedo hasta en un futuro tener marido por si te hace esto, me parece tristísimo. Mi pregunta cada vez que miro las noticias es ¿Cuántas más habrá? , y que la justicia sea tan leve para este enorme delito y daño, porque cada mujer maltratada es un tesoro perdido en este mundo sino consigue salir de ello yo animo a todas las mujeres maltratadas a las que vean que su marido, novio tenga arrebatos de rabia como darla una bofetada por decirle lo que piensa o simplemente pintarse porque a ella la apetece y porque se siente cómoda siendo como es, me parece que un hombre no es valiente eso es lo que el piensa pegando a una mujer porque lo que es un verdadero cobarde, ¿Por qué tiene que hacerla daño sin motivos? Todos los días doy gracias al mundo por no tener eso en mi familia, pero también me enfado con el por no darle la misma felicidad a otra familia, pero lo he vivido con la madre de una amiga y es muy duro, nosotros la ayudamos a salir pero ella sigue viéndole, yo no quiero que mañana cuando ponga la TV sea ella, o mi vecina o cualquier otra mujer, una cifra más empapada en terror y sangre. Estoy súper volcada en este tema me encanta ayudar a la gente en casos de violencia de género, por mi actual edad no puedo pero... en el futuro la verdad es que me encantaría estar en este mundo y ayudar a todas las que pueda y salvar la vida a los tesoros de este mundo que son las mujeres. ¡Ya basta! No queremos más cifras. Un abrazo enorme desde del corazón porque son unos trabajos fantásticos y espero que la gente reaccione y entre todos acabemos con esta lacra. Un saludo a ti Juande también, gracias por poner los videos, por valorar tantísimo a la mujer día a día, y por enseñarnos a valorar la realidad. Gracias.
Sara Martín 2ºB.

Anónimo dijo...

Estos video me an conmocionado, como puede ser que la violencia de genero este tan avanzada, y que cada dia haya mas vistimas.. estos videos me an servido de mucho de verdad.
Arancha Morante Fonseca 2ºB