sábado, 4 de junio de 2011

UNA FOTO ES UNA MIRADA QUE PERMANECE EN EL TIEMPO

FOTO DE VICTORIANO IZQUIERDO


A veces no nos damos cuenta de las capacidades de l@s alumn@s. Reflexionando sobre este tema, que me preocupa bastante, me he puesto a buscar en la red a artistas geniales de vuestra edad y me he topado con este fotográfo VICTORIANO IZQUIERDO que ahora tiene 19 años, pero que a los 17 ya era un magnífico fotógrafo, capaz de ver en la realidad espacios nuevos.

Esto me ha llevado a pensar que, en muchas ocasiones, lo que se pide al estudiante es que se exprese por escrito o de manera oral, cuando lo que a el o a ella le resulta más natural es dibujar, o fotografiar, o pintar, o bailar, o componer música... y nunca tiene esa oportunidad. Es decir las formas de expresión son muchísimas, pero simplemente nos enseñan una o dos.

Quizás era necesario tener un espacio para vuestra creatividad y eso es lo que he hecho.

He abierto un FLICKR con el nombre de: http://www.flickr.com/photos/auladetutoria/ para que todos vosotr@s podáis colgar en esa página vuestras fotografías y vuestros comentarios.
Yo he puesto algunas fotos hechas por mí como forma de animaros.

Por supuesto tiene que haber algunas normas básicas:

- La primera que no se publicarán fotografías que no cumplan el requisito de servir como parte de la educación, la reflexión, la opinión, la creación artística y la imaginación. No se publicarán las fotos que no cumplan los requisitos de respeto, privacidad y dignidad de las personas. Por esta razón seré yo el que seleccione las que cumplan los requisitos.

Otro de los requisitos imprescindibles es que sean originales. ¡No vale el pirateo! Pero sí los retoques o la manipulación de las fotos que vosotros mismos hagáis.

Las fotos que queráis publicar me las podéis enviar a mi correo y yo me encargaré de colgarlas. Podéis decidir firmarlas con vuestro nombre o con un pseudónimo.

Esperamos las miradas... y sus comentarios.

3 comentarios:

Rut González dijo...

Me encanta que hayas hecho esto por los niños, de verdad. Te vas a sorprender verdaderamente con la imaginación que tienen los niños y que no pueden expresar hablando o por escrito!Vas a encontrar verdaderos artistas ,estoy segurísima.
Gracias profe.

Ariadna Espada dijo...

Juande me encanta que hagas esto , chicos y chicas que tengan imaginación , en vez de expresarlo con palabras, puedan hacerlo por imágenes, dibujos, etc aunque yo me considero así. También tengo flickr por si alguno tiene curiosidad y entra. Seguramente encuentres a muchos artistas que andan perdidos. http://www.flickr.com/photos/-ariiadnaa-/
Un salduo.

GemRose~. dijo...

A mí las fotos me parece la mejor forma de mirar al pasado, de tener buenos recuerdos o no tan buenos... pero te dan la capacidad de recordar,¡eso ya es suficiente!. Y la alegría que te trae cuando ves fotos de hace 5 o 6 años, la sonrisa tonta que se te pone en la cara.
A mi me encanta, y veo esta idea estupendamente, me parece genial =). Además, la fotografía es una buena forma de aprender arte ^^.