domingo, 14 de noviembre de 2010

La crisis económica (I)

Creo que una de los temas que más nos preocupa a todos los ciudadanos es la CRISIS ECONÓMICA. Por eso me he propuesto colgar algún material que os permita, paso a paso, entender "un poquito" lo que está ocurriendo y, sobre todo, por qué.

Vamos a empezar con el vídeo del HAMSTER GIGANTE. Con él se trata de expresar el peligro de CRECER Y CRECER de manera constante. Este ha sido y sigue siendo el sueño del mundo rico y desarrollado.

Espero vuestras impresiones.

8 comentarios:

Lissette Michelle Leon Limones dijo...

Yo creo que el video tiene razon y que los politicos quieres tener mas y mas pero habra un punto en el cual saldran perdiendo.

Maria Jesus dijo...

La codicia humana es uno de los deseos que sigue creciendo sin límites. Eso no parará jamás, sino que se incrementará. Por eso, hay personas que lo tienen todo hoy en día, y que no se contentan con ello, y les gustaría tener más, y más, y más… aunque se bañen en dinero, les sigue pareciendo insuficiente. Ese es el egoísmo humano, la carga tan pesada que se nos hace más complicado cada vez de quitarnos de encima, y cada día estoy más segura de esto. Parece que ésta es la única aspiración de algunos políticos y economistas. No les importa en absoluto el hambre que puedan pasar las personas de otros lugares, donde su economía en vez de aumentar, aparenta disminución. Seguro que a estos individuos tan ambiciosos, no les importaría tener que ver como otras personas no pueden apenas comer, con el fin de que sus ingresos crezcan. Gracias al egoísmo, entre otras cosas, hemos llegado a la situación económica actual. En esta vida, sino todo, la gran mayoría, tiene un límite, y no es aconsejable traspasarlo, pues sus consecuencias podrían ser nefastas.
Por este motivo, yo creo, que en vez de intentar que la economía aumente, deberían pensar, en como mantenerla a flote, en conservarla, de modo que suframos las menores consecuencias posibles.

Nadia de 3B dijo...

yo creo que este video nos hace conocer la mente del mundo de los economistas y ricos del mundo que desaprovechancosas que otros moririan por ello.esta genteno se conforma quiere tener mas y mas ,aunque muchos no saben bien que hacer con ello por ejemlo:la boda famosa de william y kate ellos como no saben bien que hacer con el dinero se van a gastar cuarenta millones de dolares en la boda y hay gente que trabaja todo el dia sin parar para conseguir algo que comer la familia y el.a si que mi conclusion es que parte de la humanidad no se conforma con mucho, se conforma con bastante mas.como dice el todo llega a un tope.
saludos de nadia

Marcos 3ºB dijo...

Me parece que este video refleja la avaricia que tiene la gente con poder en el mundo, al no verse nunca saciados de dinero y poder siempre quieren mas y mas pero hay un punto que o en el que paran o pasara lo que ha pasado, que el mundo entre en crisis, por culpa de la gente que a pesar de tener dinero quiero más. Ha habido un momento que ya ha sido insostenible y a pasado esto. Tendríamos que aprender de esta crisis para que nunca más volviera a pasar que estos economistas, políticos, especuladores hundan la economía mundial.

Juan de Dios Moran dijo...

Bueno, bueno. No vayamos tan deprisa. El vídeo (un poco en broma, un poco en serio) alerta sobre el crencimiento de desarrollo insostenible. Es decir la que se basa en el consumo abusivo y continuo de una parte de la humanidad. Eso nos lleva a que la situación de los recursos sea cada vez más crítica y esté peor repartida.

En esto de la riqueza es importante la cantidad, pero aún más importante es el cómo se reparte esa riqueza.

Rut González dijo...

Los que tienen riquezas nunca se conforman con lo que tienen y quieren mas y mas.Como la pregunta que hiciste en clase ,¿Porque cuando empezó la agricultura aumentan las enfermedades ,las muertes, los enfrentamiento y la pobreza? Porque todo lo que se saca de la agricultura se lo llebaban los ricos y nunca se conforman con lo que tienen y mientras hay gente que quiere lo necesario para sobrevivir ellos quieren tener todos los caprichos.Explotan a los trabajadores.

Jean.T.Paredes dijo...

La mayoría de los políticos y económicos piensan que pueden crecer y los animales no como el hamster.Si piensan que puden crecer ¿Por que no ayudan a personas con problemas si pueden crecer?.Y no gastar en otras cosas

Jean H.Taco dijo...

Casi todos utilizamos mucho dinero comparado con otros paises que viven con 1euro al día.Es mejor controlar antes de que sea ya tarde .Cada vez consuimos mucho y está acabando con el mundo.