miércoles, 24 de noviembre de 2010

HOY ES EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



DANI MARTÍN, el líder de El Canto del Loco, presentó en Madrid su nuevo disco en solitario "Pequeño" el pasado día 22. Los ingresos de ese concierto, organizado por la Revista YO DONA, los ha donado al Centro de Acogida, Formación y Empleo para Víctimas de la Violencia de Género que la Fundación José María de Llanos abrirá muy pronto en la Calle Martos.

GRACIAS DANI. ¡Ojalá tu disco PEQUEÑO se haga tan grande como solidario!


Nos hemos teñido de malva porque hoy, 25 de noviembre, es el día dedicado a recordar a las víctimas de la violencia de género (63 mujeres muertas en lo que va de año, más 4 niños y 40 huérfanos) y a denunciar el maltrato machista al que están sometidas muchas mujeres por parte de sus compañeros o ex-compañeros.

En esto TODOS Y TODAS DEBEMOS ESTAR UNIDOS.

¿Por qué este día y no otro?

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género que sufrían dentro del hogar y la violación y el acoso sexual que ejercían los estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

SI ESTÁS SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCES ALGÚN CASO: 016, número gratuito del Gobierno que no queda reflejado en la factura telefónica | Es también gratuito el 900 100 009 de malostratos.org

6 comentarios:

jennifer 3ºb dijo...

hola soy jennifer 4ºa me parece muy bien que haya cantantes como dani martín que donen tanto dinero para poder ayudar a aquellas mujeres que sufren esta gran injusticia como es el maltrato.Me ha impresionado muchissimolo del asesinato de las tres hermanas que s produjo en 1960 pero lo que mas me ha impresionado es el numero de mujeres fallecidas que ha habido este año,mi cabeza no llega a comprender como puede todavía a estas alturas en pleno siglo 21 hay gente que pueda tener una mente tan macabra y cruel como para poder maltratar a una persona e incluso llegar a matarla ¿que es esto la edad de piedra? lo peor de todo es que hay gente que maltrata y todavía les tenemos que guardar respeto por que son personas pero yo creo que la cárcel es un castigo mínimo en comparación con el delito que han cometido.esas "personas" son cerraditas de mente o algo así pero bueno al menos la otra pare de la sociedad avanza y empiezan a esistir muchisimas asociaciónes que ayudan a esas mujeres maltratadas pero yo creo que si nos ses esperara a llegar a tal estremo en el que esas "persona"llegan a atemorizar a la persona maltratada no habría tantas mujeres fallecidas y con eso me refiero a esos casos en los que una mujer a la que su marido la a pegado un tortazo y va a comisaría a denunciarlo y dice que eso no cuenta o algo así . Al menos queda el consuelo de que las personas se están concienciando contodo este problema y le están intentando poner una solución espero que el centro de acogida de la fundación de josemaría de llanos salga bien y así se le pueda prestar más ayudas a aquellas víctimas de la injusticia y la falta de moralidad del maltratador.

Juan de Dios Moran dijo...

Gracias Jennifer. Empezaba a pensar que nadie iba a decir ni una sola palabra. Gracias de nuevo.

noelia dijo...

Hola, soy Noelia, 4º A.

Estoy contenta con que cantantes como Dani Martín hagan conciertos para recaudar fondos para la mujer maltratada. Menos mal que actualmente hay personas que luchan por aquellas mujeres que por desgracia tienen mala suerte de vivir algo tan duro como el maltrato, lo malo es que ahora el que haya un numero tan grande de mujeres muertas este año me ha impresionado mucho. Me parece tan duro y cruel que haya gente que pueda llegar a ese extremo, que sea capaz de levantarle la mano a una mujer, y no solo de eso, si no de quitarle la vida a otro ser. Nadie tiene derecho sobre nadie. Lo peor de todo esto esque luego se echa la culpa a los problemas sicologicos, por parte del maltratador, en algunos casos si se sabe que estan enfermos que se traten, antes de que llegen a comenter estas barbaridades. Creo que se deberia mirar mas a esas personas, tenerlas mas controladas por el gobierno, los medicos y la policia. Así no se llegaría a maltratar a las personas, ni llegar a matarlas.

Juan de Dios Moran dijo...

Gracias Noelia por participar.

Nadia de 3B dijo...

bravo por dani martin y tambien por nuestro instituto.una cosa juande has dicho que te has echo una foto con el¿donde esta?es que me he quedado con las ganas de ver un profe mio con el.aa... y repito muy bien que cada vez haya mas y mas gente como el y ecomo nuestro instituto.
saludos
nadia.

J.Henri dijo...

La mujer maltratada necesita personas que le ayuden a vivir mejor .Dani Martín una persona que dona dinero es una ayuda para ayudar a estas personas .