viernes, 17 de enero de 2014

EXPLOTACIÓN INFANTIL

Esta es la entrada en la que debes descargar tus trabajos sobre LA EXPLOTACIÓN INFANTIL.

Te dejo algún material de vídeo y de texto para que te informes sobre la situación de los menores en el mundo.



Para empezar la Web que os he mostrado en clase de UNICEF sobre los tipos de explotación infantil en el mundo.

Aquí tenéis una selección de noticias aparecidas en El País sobre el tema del Trabajo y la Explotación Infantil que puede ser muy interesante para que comprendas y leas lo que más te interese.

Para acabar un vídeo de la 2 que me parece interesante. Si quieres y te interesa puedes buscar el programa entero en la Web.






6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Juande, soy Marta Hernández de tercero A.
Yo voy a opinar sobre la explotación infantil; me parece muy triste que aproximadamente haya 158 millones de niños en el mundo que trabajan, y ademas sin cobrar lo que se merecen por los duros trabajos que hacen; siendo ″exclavizados″ a una calidad de vida que no se asemeja a la que deberian tener todos los niños. El trabajo infantil tambien provoca muchas enfermedades incluso la muerte, ya que los niños no estan preparados física ni psicologicamamente para ello y ponen en peligro su salud, seguridad y desarrollo. La explotación infantil provoca gente sin estudios, porque les sacan de las escuelas para trabajar (a los que vallan). Una de las principales causas de la explotación infantil es la extrema pobreza de las familias, lo que les obliga a trabajar por una miseria. Hay muchas formas de exclavitud infantil; la trata infantil, explotación sexual, trabajos forzosos para pagar deudad familiares, trabajos en la mina, en la agricultura, niños soldados, matrimonios forzosos, exclavitud domestica... etc. Ademas de que los trabajos infantiles son ilegales porque todos los niños tenemos el derecho de no ser obligados a trabajar; estos casos se dan en su gran mayoría en paises subdesarrollados.Da mucho que pensar y es bastante triste ver como nosotros nos preocupamos en cosas como tener un movil nuevo, comprarnos ropa de marca, y tener muchas cosas que realmemte no necesitamos, mientras que muchos otros niños como nosotros solamente se preocupan de que deben trabajar para poder ayudar a su familia.
Un saludo.

Andrea Alonso Rodríguez 3ºA dijo...

El trabajo es de Explotación Infantil. Yo pienso que los niños tan jóvenes no deberían trabajar, y encima apenas les pagan. Los niños deberían estar en las escuelas, estudiando. Encima se aprovechan de ellos porque hacen los trabajos bien, muchas horas y encimas aveces ni les pagan y si eso un misero euro, y eso no esta nada bien. Creo que los que tendrían que trabajar son los adultos y los niños ir a estudiar.

Andrea González Martínez 3ºA dijo...

El trabajo es de la Explotacion infantil Pues aver yo pienso que no deberia ocurrir eso por que son menores y los menores deberian estar jugando y estudiando pero no trabajando, encima reciben muy poco dinero y ellos no creo que sean felices trabajando .

Steven Cabezas Cedeño 3ªA dijo...

Steven Cabezas Cedeño 3ªA

Yo pienso que no es justo que niños tan jóvenes tengan que sufrir todo lo que están sufriendo, niños que en vez de estar estudiando tengan que estar recogiendo basura. Ellos también merecen una educación y formación, y haciendo lo que hacen no lo van a poder conseguir... No veo nada justo que cobren dinero 'aveces'. Es impactante como el ultimo niño podía hablar de lo que le está pasando sonriendo.

Cristina Diaz de Mera Urra 3ºA dijo...

Cristina Diaz de Mera Urra 3ºa

Hola Juande, pues me impacta mucho ver a estos pobre jóvenes trabajar duro y no poder tener el derecho de estudiar,y tener un sueldo tan miserable .
Me da mucha pena ver a ese muchacho recojiendo la basura desde los siete años y más pequeños... Esto es una injusticia

Libertad Diaz de Mera Urra 3ºA dijo...

Libertad Diaz de Mera Urra

Hola Juande,
Que pena que hayan 150.000.000 personas adultas y niños en ese estado .
Desde tan pequeños como tienen que ganarse la vida en muy malas condiciones eso es injusto.
El mundo está muy mal repartido.