martes, 17 de enero de 2012

CON LA MISMA BOTELLA...se puede atrapar el sol ?

Un amigo me ha enviado este vídeo que responde a mi entrada anterior sobre el PLASTICO. La botella que en nuestra sociedad occidental es un símbolo de la basura, en otra cultura "embotella" el sol, la luz y la vida. ¿Lo crees?

Si lo véis no os arrepentiréis...veréis la misma botella... pero de otra manera, como con otros ojos.

Ya me lo diréis:


3 comentarios:

Rut Gónzalez dijo...

Que fuerte.
Para nosotros una botella no tiene valor porque tenemos luz sin necesidad de una botella pero para ellos ahora es algo tan esencial ...

La luz , para poder ver en tu casa ¿con una botella? Es muy fuerte pero a la vez es increíble que para unas personas sea solo un trozo de plástico que tiras
a la basura y que algunas personas ni se molestan en reciclar
y que a otros les permita ver en sus casas.
Dicen en el vídeo que antes tropezaban y de más al entrar en las casas sin luz.
Me parece un muy buen invento y también me parece que el hombre que va repartiendo luz
por las casas tiene un gran corazón y estoy segura de que ha hecho feliz a muchas personas repartiendo luz en cada hogar.

Sara Alonso Díaz dijo...

Cada vez me sorprende más la capacidad del ser humano de adaptarse al medio. Ese hombre al que se le ha ocurrido lo de la luz en las botellas, habia mirado a su alrededor y había hecho caso a las necesidades de los habitantes de Maligaya. Ahora mismo me estoy tomando una botella de agua, pensar que esta botella podría hacer que un grupo de personas tenga luz para poder vivir, me hace reflexionar y pensar que el ser humano está en continua evolución. Esta botella que a mí solo me da la utilidad de guardar liquidos, a ellos practicamente les da la vida.

Anónimo dijo...

Yo alucino, de verdad. Con algo tan "simple", que nosotros tiramos sin más. Comprar - consumir - tirar. No vemos más allá. Aunque claro, siempre hay gente como ésta, que aprovechan al máximo todas y cada una de las cosas que poseen, ya que sus bienes son escasos.
La luz es lo más importante porque, si todo fuera oscuridad, no podríamos hacer absolutamente nada, o casi nada. Necesitamos ver.
Y ellos con tan solo eso, son felices. Más bien, luchan por serlo.
Los paises ricos simplemente esperan que les llegue la felicidad a base de no hacer nada, y de aprovecharse de la gente. No sé, es todo muchísimo más superficial, comercial. Bonita portada, pero hay que leer la letra pequeña también.
Un saludo Juande.

Andrea Benítez Jiménez 3ºA