martes, 1 de noviembre de 2011

JUGAR CON EL CEREBRO


Dado el éxito de la anterior entrada de un juego, vuelvo a presentaros una página para superar un reto jugando con el CEREBRO. Nuestro cerebro, como vais a aprender, nos tiene acostumbrados a gastarnos alguna "broma". Saber cómo funciona nos permitirá conocernos un poco más y sacarle más partido. Vamos a ver cómo os va con estos juegos. Son seis, cada uno sirve para medir un parámetro. Prestad atención a los enuncidados para que aprendáis a jugar rápidamente.

Nos os olvidéis de contar aquí vuestras experiencias...

12 comentarios:

Andrea Benítez 3ºA dijo...

Como mola, Juande! Aunque me ha rallado un poco el de las campanas.
Es imposible pensar en tres cosas al mismo tiempo!! Me decanté por el sonido, y la palabra "campana" pero ya las imágenes no puedo. Los juegos que mejor se me dan son los de la memoria a corto plazo. Me he quedado alucinada con lo de las fotos al revés. Yo la veo igual, pero cuando da la vuelta está muy deformada. Menuda máquina que tenemos, y que poco la utilizamos... ay madre...
Gracias, Juande! Por todo esto del blog, es genial!

Rut Gónzalez dijo...

Está genial!
Pero me he equivocado de veces...
Menos en el juego de memoria todo me ha liado un poco .
Creo que lo que más me ha costado ha sido el juego de hacer tres cosas a la vez,el de las campanas¡es muy difícil!
Ya había visto en otra página lo de las fotos al revés con los ojos y la boca del derecho.

Está muy bien, me gusta mucho.

Luis Miguel 4º B dijo...

A mi tambien me ha gustado mucho Juande. Uno de los que más me han gustado ha sido el de las caras jejeje:Obama,Bill Clinton...parece que no hay ningún defecto y luego los ves bien y están deformes jajaja.Me ha encantado.
Un saludo

sergio oliver fonta dijo...

Me ha encantado mucho este juego sobre todo el de las campanas, es muy interesante que tengamos esta maquina de pensar, percibir y estudiar lo que tenemos a nuestro alrededor.
Un saludo.

Marcos 4ºA dijo...

Puf el mas dificil es el de las campanas, te haces un lio.
El de las imagenes en las cartas la primera vez me ha parecido muy facil ha medida que lo he ido repitiendo cada vez era mas dificil.
Me encantan estos juegos que ponen a prueba el cerebro

sofia 3B dijo...

HOla este juego es fantastico el de las campanas me ha gustado mucho, no he entendido muy bien el de la imagen al reves y el de las alturas es impresionante
GENIAL

Beatriz Pérez Gerveno 3ºA dijo...

Hola me han parecido muy buenos y divertidos,algunos mas dificiles(como el de las campanas)que otros.
Creo que el juego de la perspectiva esta mal hecho porque no te da la opcion de decir que son todos iguales como yo pensaba al principio.

Juan de Dios Moran dijo...

Es verdad Beatriz. No te da la opción y debería hacerlo. Lo interesante es que puedas darte cuenta de que es relativamente engañar a tu ojo. ¿si o no?

Anónimo dijo...

Hola, Juande, a mí me ha gustado mucho la verdad es que creo que te hacen ver como nos podemos equivocar en algo que parece tan sencillo como es ver algo del revés y no notar nada raro o memorizar datos. Ya lo otro yo creo que si es un poco complicado y es lo que quieren demostrar, como es el caso de la campana es imposible hacer esas tres cosas a la vez aunque también es verdad que yo misma a veces estoy chateando, haciendo tarea y escuchando música todo al mismo tiempo y luego claro, resulto a veces escribiendo en la tarea la letra de la canción que estoy escuchando...

Lo de la perspectiva en el primer caso caí y fue por lo mismo que dice ahí por que mi cerebro lo quiso ordenar por los patrones familiares o por los rasgos de profundidad que se veían, no lo sé. El caso es que yo creo que estos juegos es bueno practicarlos por que te ayudan a utilizar más tu cerebro y por tanto no dejarte llevar por lo que primero ves.

Un Saludo.

Juan de Dios Moran dijo...

Gracias anónimo. ¿por qué no nos dices quién eres?

Anónimo dijo...

Hola soy, Yuliana Zapata de 3ºB, lo siento es que estaba segura que había puesto el nombre al final.

Nadia Lodyer 4ºA dijo...

Al principio quería probarlo por que me habían hablado muy bien de el peor el ordenador no me dejaba.
ahora que lo he probado he ha encantado todos han estado bien, pero con el que he tenido mas dificultad ha sido con el de las campanadas pero el truco es estar muy muy concentrado.
Saludos.