miércoles, 21 de septiembre de 2011

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL ALZHEIMER





Creo que todos vosotros habéis oído hablar de esta tremenda enfermedad: ALZHEIMER. Así llamada en honor al psiquiatra que la describió (realmente fueron dos, él y otro científico llamado Kraepelin). La enfermedad se manifiesta cada vez a una edad más temprana y lo más característico es la pérdida progresiva de la memoria como consecuencia de la muerte de las neuronas. La enfermedad es irreversible y las personas que las sufren se van volviendo cada vez más solitarias.

QUIERO PEDIROS QUE HOY TENGAMOS UN RECUERDO POR QUIENES SUFREN DE OLVIDO.


Nosotros somos alumnos de HISTORIA que es, curiosamente, la ciencia de la memoria. Por eso hoy que es el día internacional de esta enfermedad quisiera pedir a todos un momento de reflexión y de recuerdo sobre las personas que la sufren.

Me gustaría traer una web muy interesante que recoge RECUERDOS. En ella podéis ver vídeos de hombre y mujeres mayores que han querido dejar grabado uno de los momentos de su vida que no quisieran olvidar. Es un GRAN BANCO DE RECUERDOS. Yo os invito a que los veáis y contéis cuál de ellos os ha llamado más la atención y por qué.

Quisiera que os diérais cuenta de lo importante que es la MEMORIA, muchas de nuestras vivencias permanecen con nosotros, tal vez, toda la vida y son parte de nosotros, son nuestra historia. Gracias a esa memoria, que unos trasmitimos a otros, la sociedad avanza. TE INVITO A PASAR.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya conocía el banco de los recuerdos. Es una página genial, tengo varios cajoncitos con mis cosillas. Cuando lo vi me puse a leer un montón de recuerdos de la gente, y cada vez me daba más pena que la gente pudiese olvidar momentos como los que se cuentan allí. Por suerte no tengo a nadie en mi familia con esa enfermedad, pero conozco a gente que sí, y lo peor que te puede pasar es que ni tus padres te reconozcan... comento algo tarde, pues el día mundial ya fue, pero supongo que nunca es tarde para pararse a pensar en esta enfermedad fatal...

Gema Fernández.

Anónimo dijo...

hola soy gema de 3ºb
yo queria decir que a mi estas personas que con esta enfermedad aunque algunos pienses que no lo pasan mal me dan mucha pena porque muchos de ellos quieren recordar cuando ven algun familiar que le viene a visitar pero su cerebro no se lo permite y eso tiene que ser un sufrimineto tanto para la persona que lo padece como la persona que esta al lado de él o de ella
GRACIAS