jueves, 23 de junio de 2011

EL UNIVERSO AL ALCANCE DE LA MANO




Me acaban de enviar un enlace a una herramienta que me parece maravillosa, y lo primero que voy a hacer es compartirla con vosotr@s. Es un paseo por el sistema solar en 3D. Tiene bastantes aplicaciones y, además, conexiones a otras web del universo. Este verano, que ya estáis relajados por qué no dedicarse unos minutos a mirar el cielo estrellado, rodeados de oscuridad con una buena música en el mp3, olvidándose del mundo y sus problemas. Probadlo alguna vez y me contáis. VAIS A FLIPAR¡¡¡ Pero el espectáculo es completo si además antes os pegáis una vuelta por esta web y entendéis, identificáis las constelaciones, conocéis las distancias y apreciáis lo que estáis viendo.

Para que el enlace sea completo os voy a dar una banda sonora de lujo PARA QUE CUANDO MIRÉIS EL CIELO ESCUCHÉIS, CON BUEN VOLUMEN, ESTA MÚSICA:


LOS PLANETAS DE GUSTAV HOLST. OPUS 32. Una obra compuesta durante la Primera Guerra Mundial.

Cada uno de las partes de esta suite está dedicada a uno de los siete planetas, y cada planeta está relacionado con un dios de la mitología:
MARTE ( el portador de la guerra)
VENUS (el portador de la paz)

MERCURIO (el mensajero alado)
JUPITER (el portador de la alegría)

SATURNO (el portador de la vejez)

URANO (el mago) y

NEPTUNO (el místico)

.

Plutón no está porque no se había descubierto y además ahora ya no es un planeta y la TIERRA tampoco.



Os recomiendo la experiencia, es de lujo. Feliz noche.


2 comentarios:

Rut González dijo...

Me gusta.No sabía que cada planeta tuviera otro nombre que lo identificara como lo de Marte el portador de la guerra ni Venus el portador de la paz.

Anónimo dijo...

Hola juande me parece increible. he habierto el blog justo 2 dias antes de irme al pueblo donde a lo alto por la noche se ven estupendamente las estrellas.Y he pensado que con la musica, a solas y las estrellas seria un buen momento para aprobechar y pensar y tambien evadirse un poco.
!!Ah11 Los nombres que les pusieron me han gustado
UN SALUDO LUCIA VALLES LUJAN