domingo, 3 de abril de 2011

ME HE COMPRADO ESTE LIBRO ¿QUIÉN LO QUIERE?



Queridos y queridas blogueros/as, me he comprado este libro :

"INDIGNAOS"

Lo ha escrito S. Hessel, un tipo de 93 años que escapó por los pelos de un campo de concentración nazi...que en el año 1948 fue uno de los que colaboró en la redacción de la carta de los DERECHOS HUMANOS y que ahora, al final de su vida ha escrito un libro que tiene (OJO) ¡ 64 páginas ! o sea, 32 hojas NADA MÁS. Un libro que se lee en un día.

Su objetivo es llegar a vosotros y vosotras, los jóvenes de esta "generación perdida y desilusionada" que ve cómo los grandes poderes financieros y las grandes compañías comerciales nos tienen bajo su CONTROL y la continua amenaza. Nos roban nuestra libertad y nuestros sueños. Nos quitan aquello por lo que tanto tiempo lucharon los seres humanos. Mientras nosotros... nos quedamos callados... resignados.

Hessel ha escrito esto para gritar BASTA YA!!! de silencio, de conformismo... INDIGNAOS.

Yo lo he comprado y lo presto gratuitamente. Formaremos una cadena con este ejemplar y, al final de la última página podréis escribir vuestros comentarios, firmaremos, y nos indignaremos, opinaremos libremente.

PODÉIS PEDÍRMELO EN ESTA PÁGINA. LO CONVERTIREMOS EN UN LIBRO EN CADENA Y DEMOSTRAREMOS QUE A LOS JÓVENES OS IMPORTA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍS, OS IMPORTA LA JUSTICIA Y LA PAZ, OS IMPORTA LA SOLIDARIDAD Y LA LIBERTAD... aunque haya quien no lo crea.

¿O NO?

Os he colgado una Entrevista a S. Hessel del periódico "La Vanguardia" que me ha encantado (sencilla y natural, clara y sincera). Es un aperitivo para leer el libro.

22 comentarios:

Marcos 3ºB dijo...

Ya habia oido hablar de este libro y me habia parecido muy interesante, me gustaria leermelo porque me parece un tema que me llama la atencion.

Juan de Dios Moran dijo...

Marcos, muy bien, serás el primero. Ya somos dos. ¿Podremos llegar a 100 lectores? ¿Te imaginas? ¡100 lectores del mismo libro! Se lo mandaríamos después al propio S. Hessel. ¡Vamos a demostrarlo!

Nadia dijo...

he oido de el en las noticias me parecia interesante pero ahora mas al decirlo tu .yo me lo voy a leer me gusta y creo que a la gente le va llamar la atencion este libro.

Juan de Dios Moran dijo...

Bien Nadia, serás la segunda. Te daré una hora para leerlo. Mañana lo tendrás. Vamos a ver cuántos se animan.

Anónimo dijo...

Hola Juande . Me parece un libro muy interesante , estoy interesada en leermelo, si me lo pudieras dejar algun dia . Gracias Patrycia 3ºa

Anónimo dijo...

yo quiero leerlo me llama la atencion y sera interesante saber lo que piensa el escritor....marta cuenca rufián

Anónimo dijo...

Hola Juande, soy Ainoa Cristina Pascual, de 2ºA.
Yo me quiero leer el libor, me gustaria leermelo para ver de que trata y de la opinión del escritor.
Y luego dar mi opinión sobre el libro y poder poner que me indigna.

Un saludo

Rut González dijo...

Profe yo quiero leerme ese libro. Yo me indigno de tantas cosas que también podría escribir un libro ja ja . También me gustaría comentar después.
Un saludo Rut 2ºA

Anónimo dijo...

hola soy lucia de 3A y me gustaría mucho leerme el libro de indignados
GRACIAS
Lucía

Yuliana dijo...

Hola Juande yo también me lo quiero leer, me parece muy interesnate la vida del escritor y creo que por tanto el libro debe estar genial .

Y claro que también quiero aportar mi granito de arena con el comentario en el libro para hacer otro ,ya eso suena muy bien.

UN SALUDO Y GRACIAS ,Yuliana 2ºB

Juan de Dios Moran dijo...

Chicos, si queréis insisto en que podéis leerlo en un enlace que os mande a vuestro correo. Yo lo tengo descargado y no me importa enviaros el enlace. Luego me pedís el libro para escribir vuestra opinión. Os recuerdo mi email: juandediosm@terra.es. Un saludo y muchas gracias por vuestro tirón.

sofia dijo...

Me parece que el libro podría ser interesante y me gustaría apuntarme para leerlo y comentarlo . Creo que es una idea brillante .
Un saludo

Anónimo dijo...

Juande me gustaría leerme también este librito, se ve que es interesante.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Juande soy Karol Rosales Renteria 3ºA.Estoy muy interesada en leer este libro quería saber si me lo podrías prestar para leérmelo y así írlo pasando a mis compañeros que estén interesados al igual que yo
Gracias

Cristina Martinez dijo...

Yo ya me he leido el libro. Y me parece super interesante y creo que tiene mucha razon. Lo recomiendo.
Juande respecto a los 100 lectores yo creo y espero que lo consigamos.

Juan de Dios Moran dijo...

Yo también lo espero. ¿has hecho algún comentario en el libro?

Anónimo dijo...

Hola juande, soy gema de 2ºA, querría leer el libro,por favor.

Anónimo dijo...

Hola juande, soy Stephany Oropeza de 2B.
Yo ya me he leido el libro y quisiera dejar una reflexion: tenemos que preguntarnos en la vida que nos indigna, muchos no le dan la importancia que deberia darsele pero tenemos que saber que eso que nos indigna puede despertar algo en nosotros que haga que luchemos por esas muchas cosas que nos indignan.

Juan de Dios Moran dijo...

Efectivamente Dahil, yo estoy de acuerdo. Yo también me quedo con esa parte del libro.

Anónimo dijo...

hola juande soy gema de 2ºb yo tambien me he leido el libro y me a parecido muy bien poner en un libro las cosas que nos indignan de verdad yo he dejado un comentario en el libro espero que podamos llegar a mas de 100 lectores con lo interesante que es profe yo e puesto que me indigna que el gobierno no haga nada y ver cada dia en el telediario que estamos llegando a casi 5.000.000 de parados me parece una vergüenza

cintya dijo...

Hola soy Cintya Castillo Pastor.4ºB.
A mi lo que me indigna es que la gente de gran poder adquisitivo (la gran mayoría) no hace nada por la gente que vive en la miseria, mientras que esta clase de gente no piensa nada más que en tener más y más dinero (Invirtiéndolo en lujos y en tonterías).
Sin más, un saludo.

GemRose~. dijo...

Profe! http://entretenimiento.es.msn.com/cultura/msn/feria-del-libro/fotos.aspx?cp-documentid=158049403
¡Indignaos!, éxito de ventas y de repercusión social (:

lo vi y sentí necesidad de poner el link aquí :D