jueves, 23 de diciembre de 2010

La manipulación mediática.

Espero que esto sí os anime a participar.

Os traigo un P. Point sobre la manipulación mediática. Es decir: los diez mandamientos para lograr manipular la opinión pública a través de los medios de comunicación. Estas estrategias han sido extraidas de un gran crítico (sobre todo del papel de Estados Unidos en el mundo y, en general de todos los países "poderosos") e igual de gran maestro de lingüística, así como convencido anarquista. Este hombre, de pensamiento lúcido como pocos, es un "látigo" contra los abusos que comete el poder sobre aquellos que no pueden defenderse.

Espero que a alguien le plantee alguna reflexión que quiera compartir con los demás.

4 comentarios:

GemRose~. dijo...

Cuanta razón tiene Noam Chomsky.
Los gobiernos nos tratan como verdaderos idiotas y nos consiguen engañar de tal forma que nos creemos todo lo que nos cuentan, consiguen que la sociedad de hoy en día quiera ser como los famosos que salen por la televisión, como por ejemplo Belén Esteban.
Nos hacen creer que la culpa de que todo vaya mal es nuestra, cuando los auténticos culpables son los gobiernos por mentirnos y hacernos creer que pasándolo algo mal ahora, el día de mañana sera mejor.
-Gema Fernández Rodríguez.

cintya dijo...

Hola, soy Cintya Castillo Pastor .
4º B.
Me parece que no hay que hacer caso de tales estrategias porque hay gente que nos quiere inculcar ideas que para ellos son fundamentales, pero para nosotros realmente no tienen fundamento.
Hay personas que nos quieren desviar de temas o noticias que realmente nos importan en nuestra sociedad dando a entender que no tienen la menor importancia cuando es de interés social, quitando importancia a los derechos adquiridos que teníamos anteriormente ganados.


Sin más ,un saludo .

Anónimo dijo...

Hola soy Borja Fernandez de 4ºB. Desde mi punto de vista,estas personas an inventado un nuevo idioma en el que los desechos somos los ciudadanos,también creo que se preocupan por cosas que no son tan importantes,no quiero decir que no sean importantes sino que estando como estamos no deben de centrarse en esas cosas,como por ejempplo estan con la ley antitabaco,pero ahora mismo es muy dificil comprar una casa por el tema de la crisis y en mi opion tener la oportunidad de poder comprar una casa o tener simplemente un puesto de trabajo es mucho mas importante.
Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA JUANDE SOY LUCIA DE 3A
pero...que bien nos dirigen como tontos e idiotas y lo peor es que se creen que hacen mucho y en mi opinión no hacen nada el que decir y no cumplir y si pasamos a los impuestos ya ni comentar que si x euros de aqui x euros de allí y ya estan tan desesperados por sacar dinero que inventan hasta tonterías como la gripe A que yo creo que el estado se lo dijo a los laboratorios que lo crearan para sacar dinero y se inventan que es culpa del pobre cerdo y el cerdo que culpa tiene?? Y LO ULTIMO QUE QUERÍA DECIR ERA SON LOS PROGRAMAS COMO EL SÁLVAME EN MI OPINIÓN ES UN PROGRAMA MEDIOCRE Y OTROS PROGRAMAS COMO EL TUENTI MSN Y YO OTRA COSA MEDIOCRE AUNQUE YO AL MENOS NO SOY MEDIOCRE YO PASO DE LAS REDES SOCIALES DE HECHO NO TENGO NINGUNA YA QUE ME PARECE UNA COSA INCULTA Y VULGAR QUE EXISTE Y... ¿QUEREMOS ESTE ESTADO?

UN SALUDO SI RECIBES UN COMENTARIO DEL MISMO DÍA SOBRE LO DE FRANCO Y LAS CASAS ES MIO ES QUE SE ME HA OLVIDO PONER NOMBRE Y CURSO