martes, 9 de febrero de 2010

CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Hace pocos días se se produjo una sentencia que nos dejó helados: un tribunal no veía ALEVOSÍA en el antentado de un hombre a su expareja, a la que agredió a altas horas de la madrugada, mientras dormía, y a la que dejó parapléjica.

Para responder a esta sentencia os he traído un artículo de Juan José Millás en El País donde se comenta la noticia.

¿cómo lo veis?

6 comentarios:

Julio Castelló dijo...

Lo veo in, in, in. Indignante, inexcusable e intolerable. Las meteduras de pata de la justicia (¿justicia?) últimamente me encrespan de tal modo que se me pasan por la cabeza pensamientos no muy 'licitos' con respecto a esas patas. Luego me digo que eso me convertiría en uno de ellos: un delincuente. Y me calmo, pero no me relajo. ¿No hay ninguna institución pública que actúe automáticamente, motu proprio, en casos flagrantes como este? Desde luego hablar, escribir, debatir, criticar actuaciones de este pelo es lo primero que debemos hacer. Y la ironía de Millás es un buen instrumento para pararles los pies a estos indeseables.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Es todo tan desconsolador...tan penoso...no debemos callar, si algo no funciona debemos cambiarlo. Siempre hago un matiz, es distinto tener una enfermedad a ser un enfermo, y creo que el mundo está lleno de enfermos. Qué valores podemos transmitir a nuestros hijos,si nosotros los adultos nos comportamos salvajemente, y quien debería dar una respuesta "adecuada" la da de éste modo.
Me quedo sin palabras, sin aliento...
Besos y amor
je

Juan de Dios Moran dijo...

Gracias Julio, gracias Sede.

Vuestra participación la quiero agradecer expresamente y valorarla como enriquecedora siempre.

Es un lujo teneros entre nosotros en este Espacio-Aula.

Siempre estaréis invitados y seréis muy bien recibidos. Nos encanta que estéis siempre por ahí. Cerca.

Un beso.
Juande

Maria Jesus dijo...

Me hace gracia cómo la gente se refiere a la "justicia" de España. ¿De qué justicia hablan? ¿De aquella en la que dejan en libertad a los delincuentes? ¿Aquella en la que el hijo o hija de una pareja, se ve obligado a ir a visitar a su padre a la cárcel después de que éste asesinase a su madre? ¿O quizá de aquella en la que no ve alevosía en que un hombre asesine a su mujer asestándole un montón de apuñaladas, o que la deja tetrapléjica? Algunas veces, pienso que juzgarían mejor si les pasase a ellos, o a alguien cercano a ellos. Sufrirían la rabia y la impotencia que produce que un hombre asesine a su mujer porque no le apetece que ésta sea libre y tenga pensamientos propios. O que simplemente no quiere que rehaga su vida con otro hombre que no sea él.
Claro, seguramente que lo hizo sin mala intención... Todo se hace sin mala intención, pero lo único que está claro es que a esa mujer, la ha desgraciado la vida para siempre, y a sus hijos, comunes aunque cueste creerlo después de haber realizado la hazaña delante de ellos, también les ha creado secuelas y vistas desagradables que no podrán olvidar ni borrar de su mente jamás. Y si no meten a ese maltratador a la cárcel inmediatamente, acabará con su objetivo de matar a su ex mujer SIN MALA INTENCIÓN, obviamente.
Pero de verdad, ¿en qué están pensando los jueces del Tribunal Supremo? ¿Pero se han vuelto locos? ¿O lo que quieren es que esa mujer salga en el telediario como una nueva víctima de género más? Ya, total, no iba a causar mucho revuelo, después de tantas que hay. Por Dios, es vergonzoso que haya que escuchar esto. ¿De qué les sirve tantos años de estudio y de preparación? Pero si no hace falta ser un experto en Derecho para poder juzgar a ese asesino.
Si ese hombre, llega finalmente, a matar a su ex esposa, él será el autor material y el culpable de tal fechoría, pero, los jueces que llevaron a cabo el caso, y juzgaron al verdugo, también tendrán parte de responsabilidad en esta muerte, indirecta, pero tendrán culpa, por no haber evitado una muerte que se veía de lejos.
Al final, la responsable de que le haya sucedido todo esto, será la propia mujer.

Anónimo dijo...

Hola soy M.A.Pindadado de 2b:¿Como es posible que un tribunal diga que fue sin mala intencion?.A esa pobre mujer la ha marcado la desgracia para toda su vida pero claro´´sin mala intencion´´.Y sus pobres hijos tambien han sido marcados al ver como su padre pateaba,pegaba y la retorcia el cuello.¿Y A ESTO LE LLAMAN JUSICIA?. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola soy lucia de 2B
¿como una persona es capaz de hacer tal cosa y sin arrepentirse?
como ha sido capaz ese hombre de haces eso a su ex y encima delante de sus hijos que madre mía que trauma tendrán esas criaturas?
encima la dejado inmóvil?
bueno ahora vamos al tema de esta noticia que es lo que mas o me sorprende por que es como si yo voy a atracar un banco en el cual hay dos victimas y claro voy a los juzgados y ... no fue con mala intención.
me pregunto si ese hombre tendrá en su sitio la cabeza porque hacer eso es muy fuerte con solo pensarlo los pelos se te ponen de punta.
más vale que los jueces se den cuenta de de la tontería que están diciendo que ya son mayorcitos para pensar y espero que ese hombre se aberguence de lo que a hecho y que se haga lo correcto "A LA CÁRCEL"