viernes, 11 de diciembre de 2009

NOBEL DE LA PAZ A OBAMA


La polémica sobre la concesión del Nobel a Obama no hace más que crecer. El primer extrañado ha sido él (en varias ocasiones bromea sobre ello): que el Comandante en Jefe de la mayor potencia militar del mundo que está en guerra en estos momentos, reciba este premio es cuando menos, sorprendente. Su discurso a la hora de recibir el premio ha sembrado aún más polémica al justificar ciertas "guerras justas". Me gustaría que leyeras el artículo sobre su discurso y nos dejaras tu opinión.

8 comentarios:

cintya dijo...

Hola,soy Cintya Castillo Pastor.3ºA
Yo opino que Obama se merece el premio no estoy en contra de ello,porque creo que quiere lo mejor para su país.

miguel dijo...

hola soy miguel 3A

yo le doy toda la razon a cintya pero eso es lo que tendrías que hacer todos los gobiernos de todos los paises eso es un gobierno defender su bandera hasta la muerte no ir dejando el pais que vaya a la bancarrota como esta pasando aqui en ESPAÑA es tu pueblo y mañana sera el de algunos de tus hijos seguro azlo posible para que tu pais suba lo mas alto y envezde ser popular por estar en la bancarrota ser popular por ser el pais mas rico del mundo.

David Valdehita Serrano dijo...

Hola, soy David Valdehita Serrano de 2ºB. Creo que no debería haber recibido el premio nobel de la paz porque ha enviado más soldados ha oriente medio justificandose con que es necesario. Hay personas que se merecen recibir el premio nobel de la paz mucho más que él, por ejemplo Piedad Córdoba quiere poner fin a la guerra civil de su país, eso ayudara a que en su país pueda haber paz y no guerra como quiere Obama.

Unknown dijo...

Soy Natalia Fernández Sánchez, 2ºA. Yo creo que ¿cómo se le puede dar el premio Nobel de la Paz al presidente de un país en guerra? La verdad, no me extraña que haya surgido polémica por la entrega del premio y que el mismo Obama reconozca que le ha extrañado.

danieliito dijo...

Buenas soy Daniel Pino alumno del 1º de Mayo y opino que no esta bien dado el nobel de la paz porque como le dan un nobel de la paz a un hombre que tiene tropas del ejercito y esta en guerra se lo tendrian que dar si esto no fuera asi porque tendria que superar a mahatma gandhi ya que lo que hizo este hombre si que fue importante ganar una guerra sin armas. un saludo esta es mi opinion.

UnionEurolatina dijo...

Hola Juande soy Alberto de 3ºA

Pienso que Obama no merece el novel de la paz por varias razones:
- Por el simple hecho de ser el máximo responsable del mayor ejército del mundo, quienes poseen el mayor poder de destruccion de la Tierra. Además están en dos guerras actualmente.
- Porque en su país hay pena de muerte, algo que el hombre mas pacifico del mundo no permitiria.
-Porque creo que todavia no ha hecho nada para merecer ese premio.

Creo que el premio se lo dan porque, en comparación con bush, cualquiera es el tipo mas pacifico del mundo jajaja.

También me llama la atención que bromee sobre su premio nobel, que diga que no lo merece y que no lo rechace.Aunque de cara a las proximas elecciones, tener un premio nobel de la paz como presidente es buena publicidad electoral.
Con todo esto no quiero decir que esté en contra de Obama, sino todo lo contrario, estoy a su favor. de quien no estoy a favor es de la gente que le ha propuesto para el nobel

Anónimo dijo...

Hola soy Jenni3ºB mi opinión es que no se merece el nobel de la paz si piensa que esta a favor de algunas guerras en concreto dos yo pienso que como quiere que haya paz si piensa que hay guerras que son correctas en mi opinión deberían darle el nobel a cualquiera antes que a él.

Anónimo dijo...

hola soy sami de 2ºb y creo que Obama no se merece el premio nobel porque todavia no ha cumplido, lo que dijo que iba a cumplir en su campaña electoral. se le deveria de haber concedido cuando haya cumplido todo lo que propuso. y tambien ha favorecido algunas guerras que en vez de solucionar las cosas, las empeora. Y hay gente que no solo ha prometido sino ha cumplido.Un saludo