sábado, 12 de diciembre de 2009

La violencia de género desde los ojos de las mujeres

Con estos dos vídeos, el Ministerio de Igualdad, el gobierno trataba de sensibilizar a la sociedad sobre la manera en la que se debería ver la Violencia de Género, desde el punto de vista de los hombres y de las mujeres. Me gustaría conocer tus comentarios sobre lo que te sugieren ambas escenas y si a quién consideras que corresponde la solución a este problema.

4 comentarios:

cintya dijo...

Hola soy Cintya Castillo Pastor.
3ºA.
Yo opino que con este video, es la manera de decir que no tienen porque aguantar las mujeres maltrato y que tienen que denunciar para que las podamos ayudar y no acaben muertas.

miguel dijo...

Hola soy miguel 3A

Yo pienso que en el principio tinen razon pero luego dicen me *voy para vivir mejor* hay ellas son las que lo permiten porque si ellas les dan el placer de irse es como lo que han echo les da miedo entonces no lo van hacer con esa sola al dia siguiente irá a por otro y lo misma esa otra más débil y si desde un principio les echan cara podrá ser mejor o peor pero no dejarse manipular por nadie porque si eso lo haces desde un principio, el se va a dar cuenta que contigo no se puede tontear.

danieliito dijo...

Buenas de nuevo soy Daniel Pino de 3ºB y opino que este tema no deberia ser tabu como es para mucha gente lo tendrian que hablar en las aulas de todo el mundo para saber enfrentarnos a estas situaciones y no pasar porque si un tema es importante creo que se deberia hablar y darle importancia porque esta en juego muchas vidas de mujeres las cuales no tienen culpa de que sus maridos se emborrachen o las pegen sin ton ni son,pero tambien pienso que estas mujeres deberian actuar mucho antes de que esto ocurra, quiero decir que yo estoy en contra de la violencia de genero.

Maria Jesus dijo...

Hola, soy Mª Jesús Ruiz, de 3º B. Me gustaría dar mi opinión sobre el maltrato a la mujer.
Es una vergüenza que haya tantos hombres que se vean tan poca cosa, y que paguen su inferioridad maltratando a su pareja, ex pareja, etc.
Parece que este comportamiento tan neandertal nos extraña, o pensamos que hay más, o algo parecido, pero eso no es lo que pasa, lo que sucede, es que antes, ésto, les parecía algo obvio, algo normal, y que se tenía que hacer, no sé porqué, pero era lo que pensaban y algunos siguen pensando, fruto de ese pensamiento tan poco ético, es esta sociedad tan dañina, poco tolerante e irrespetuosa y sobre todo machista.
¿Se puede acabar con este problema? sí, claro que se puede, con fuerza de voluntad y sobre todo apoyo, que es lo que más necesitan estas mujeres.
La gente también se pregunta, por qué, esas mujeres, que son maltratadas no denuncian. Es muy fácil decir eso cuando no te encuentras en esa situación, pero no tanto, si eres tú la que tienes que tomar una decisión tan importante y drástica, que afectará a tu vida, y la de tus hijos si tienes. No es tan fácil si sabes que tu vida va a correr aún más peligro de lo que ya corre. No es tan fácil, si te hechas a ti misma la culpa de lo que sucede en esa relación tan deshecha, no es tan fácil, cuando esa persona te ha hecho mucho daño tanto psicológica, como físicamente, y te ha hecho pensar que no vales nada, y aún así la sigues queriendo.
Ese psicópata, que tiene como pareja esa mujer, es muy buena persona con el resto del mundo, y aparenta una muy buena actitud, pero el demonio de su persona está reservado para ella, para su pareja, con quien descarga su mal humor, su furia y su malestar de saber que vale poco como persona.
Mi único consejo para esas mujeres maltratadas y humilladas por sus parejas o ex parejas, es que dejen de amarle, y que dejen de sentir pena por él, porque cuando él la maltrata, no tiene pena por ella... En definitiva, que no sientan compasión por ese monstruo, que es en lo que se ha convertido, y que lo denuncien a la primera subida de tono, que no esperen al guantazo, ni a la humillación mental, porque una relación así no merece la pena para nadie. Y para aquellas que ya se han separado, y su ex pareja, sigue acosándolas, les diría que le denuncien antes de que ese acoso, llegue a términos mayores e irremediables, como es el asesinato.
Cada vez estoy más convencida, de que con este comportamiento, estamos retrocediendo en el tiempo, y que tantos años de desarrollo los estamos echando por la ventana, porque sin respeto en esta vida, ni tolerancia, no hay relaciones de ningún tipo.