sábado, 12 de diciembre de 2009

Consumo responsable, comercio justo y cambio climático

Uno de los temas que más nos preocupa es el cambio climático. Actualmente se está celebrando una cumbre sobre este tema en Copenhague. Sin embargo, muchas organizaciones sociales no gubernamentales y muchos científicos, opinan que el verdadero cambio revolucionario será el de los consumidores, cuando cambien sus hábitos de consumo en su vida cotidiana. Nuestro centro educativo pertenece a la Red de Escuelas de la Unesco y a la red de Ecoescuelas, desde donde planteamos una educación para el consumo responsable y el comercio justo. Aquí te presento un Power Point que has visto en clase para que pongas tus comentarios cuando lo puedas ver en tu hogar con más detenimiento.

3 comentarios:

cintya dijo...

Hola soy Cintya Castillo Pastor.3ºA.
Yo creo que cuidar el medio ambiente es cosa de todos porque nos estamos quedando sin el.Y un día no muy lejano nos vamos a quedar sin plantas,animales,agua...
tenemos que tomar medidas ya.

miguel dijo...

Hola soy miguel 3A

Yo pienso que para lo que dice cintya queda mucho porque siempre estan con que el mundo se termina mañana pero nunca es real tiene razón de que hay que cuidarse un poco y ayudar un poco al medio ambiente pero es un minimo esfuerzo que cualquier persona puede realizar pero si lo podrás hacer yo tambien y muchos pero siempre hay alguien que no cumple y eso hay muchas cosas en las que poner multas pero en las que de verdad hay que ponerlas no ocurre se queman bosques no pasa nada pero si tiras chicles al suelo que esta muy mal pero por eso 150 euros me parece una cifra muy elevada para un simple chicle y por un bosque nada i encima tarda en recuperarse décadas.

Sandra Espada dijo...

Hola soy Sandra Espada Serrano de 3ºA

Yo pienso que está bien que haya una reunión entre los gobernantes del mundo para intentar solucionar el cambio climático y todos los efectos que causa pero, lo están haciendo todo muy lentamente. Creo que deberían ponerse en serio y decidir algo ya para que el cambio climático no destruya la Tierra y a los seres vivos que la habitan.
Por otra parte creo que no toda la culpa la tengan los gobernantes al no decidir qué hacer, si no también de los ciudadanos por no hacer cosas tan simples como reciclar o usar transporte público. Todas las personas se quejan del cambio climático pero no hacen nada para impedirlo.
Mis medidas para que no se produzca el cambio climático son:
-Evitar el consumo de CO2, ya sea usando transporte público o creando nuevos combustibles no contaminantes.
-Plantar muchos árboles para que consuman el CO2 acumulado.
-Multar a las personas que no contribuyan para solucionar el cambio climático.
-Consumir productos nacionales para así no causar CO2 con su transporte.
-Usar energías menos contaminantes.
Si seguimos estas medidas y algunas más podremos evitar el cambio climático y asegurar una buena vida a las nuevas generaciones que nazcan.