jueves, 23 de diciembre de 2010

La manipulación mediática.

Espero que esto sí os anime a participar.

Os traigo un P. Point sobre la manipulación mediática. Es decir: los diez mandamientos para lograr manipular la opinión pública a través de los medios de comunicación. Estas estrategias han sido extraidas de un gran crítico (sobre todo del papel de Estados Unidos en el mundo y, en general de todos los países "poderosos") e igual de gran maestro de lingüística, así como convencido anarquista. Este hombre, de pensamiento lúcido como pocos, es un "látigo" contra los abusos que comete el poder sobre aquellos que no pueden defenderse.

Espero que a alguien le plantee alguna reflexión que quiera compartir con los demás.

sábado, 11 de diciembre de 2010

La crisis económica (III)

Aquí tenéis otra entrega, quizás la última y definitiva, de esta bonita serie La Crisis Económica. En esta ocasión es el video de un programa magnífico (que ya de paso os recomiendo) que se llama "Redes". En este programa Punset, el presentador y director del programa entrevista a que fue uno de los impulsores del euro.

Sin embargo tal vez lo más interesante para vosotros, lo más asequible sea unos pequeños cortes de vídeo que se entrelazan con la entrevista en la que, por medio de una conversación bastante normal, un par de personajes comunes explican la crisis con ejemplos sencillos, palabras sencillas y ejemplos igualmente sencillos.
¡ A ver si os gusta !