jueves, 17 de diciembre de 2009

FOTOS RESUMEN DEL AÑO 2009

THE BIG PICTURE

ELIGE LA FOTO QUE MÁS TE HAYA IMPRESIONADO


He encontrado unas fotos que hacen o pretenden hacer un resumen visual del año que hemos vivido.

Sería fantástico que cada uno de vosotros y vosotras eligiera aquella que más le haya impresionado.

El texto está en inglés pero creo que lo podéis entender perfectamente.


PARTICIPA.

martes, 15 de diciembre de 2009

EL CASO DE AMINATU HAIDAR


Aminatu Haidar, como sabéis, cumple hoy un mes en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote. La situación parece cada día más complicada pues Marruecos no le permite la entrada sin que la activista pida perdón por haber usado la nacionalidad Saharaui, algo que no parece probable. En el congreso de los diputados se ha aprobado un texto y ello ha provocado que se observen las diferencias entre los diferentes partidos políticos. Yo he sacado la misma noticia de cinco periódicos diferentes: El País, Público, El Mundo, La Razón y La Vanguardia.

Compara los contenidos de cada uno de los artículos y envía tu comentario.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Consumo responsable, comercio justo y cambio climático

Uno de los temas que más nos preocupa es el cambio climático. Actualmente se está celebrando una cumbre sobre este tema en Copenhague. Sin embargo, muchas organizaciones sociales no gubernamentales y muchos científicos, opinan que el verdadero cambio revolucionario será el de los consumidores, cuando cambien sus hábitos de consumo en su vida cotidiana. Nuestro centro educativo pertenece a la Red de Escuelas de la Unesco y a la red de Ecoescuelas, desde donde planteamos una educación para el consumo responsable y el comercio justo. Aquí te presento un Power Point que has visto en clase para que pongas tus comentarios cuando lo puedas ver en tu hogar con más detenimiento.

La violencia de género desde los ojos de las mujeres

Con estos dos vídeos, el Ministerio de Igualdad, el gobierno trataba de sensibilizar a la sociedad sobre la manera en la que se debería ver la Violencia de Género, desde el punto de vista de los hombres y de las mujeres. Me gustaría conocer tus comentarios sobre lo que te sugieren ambas escenas y si a quién consideras que corresponde la solución a este problema.

La violencia de género desde los ojos de los hombres

viernes, 11 de diciembre de 2009

NOBEL DE LA PAZ A OBAMA


La polémica sobre la concesión del Nobel a Obama no hace más que crecer. El primer extrañado ha sido él (en varias ocasiones bromea sobre ello): que el Comandante en Jefe de la mayor potencia militar del mundo que está en guerra en estos momentos, reciba este premio es cuando menos, sorprendente. Su discurso a la hora de recibir el premio ha sembrado aún más polémica al justificar ciertas "guerras justas". Me gustaría que leyeras el artículo sobre su discurso y nos dejaras tu opinión.

PRESENTACIÓN


Queridos alumnos/as, tal y como os prometí aquí tenemos nuestra Aula Virtual de Tutoría. A partir de estos momentos vosotros tendréis un aula en la red en la que entrar a la hora y los días que queráis. Aprenderemos juntos y formaremos un equipo en el que descubriremos cosas nuevas y en el que mi función será simplemente de orientación y moderación. Esa es la idea.