Mi música

ADAGIO DE SAMUEL BARBER.

Este adagio forma parte de mi música favorita. Se trata del Adagio for Strings de Samuel Barber. Ha sido utilizada para películas ("Platoon" o "El hombre elefante"). Siempre que lo oigo consigue enmudecer todo a su alrededor. Me parece brutal.





 SONATA KREUTZER DE BEETHOVEN.

Sin duda una obra maestra. Solo traigo aquí el primer movimiento de los tres que la componen. Los tres son magníficos. Esta obra (Sonata nº9) iba destinada a un músico llamado George Bridgetower, pero Beethoven se enfadó con él por haber insultado a una amiga y borró su nombre de la dedicatoria. Puso en su lugar el del gran violinista Kreutzer, que jamás llegó a tocarla. La consideraba una sonata imposible.
Oíd ese violín y luego hablad.





VARIACIONES GOLDBERG. BACH.

Estas piezas, de las que aquí te traigo algunas, fueron encargadas a Bach por el conde J.N. Forkel. para que fueran tocadas por su clavicordista Johann Gottlieb Goldberg en las noches de insomnio del conde. Bach cobró por este trabajo generosamente. El conde le regaló una copa de oro llena de Luises (moneda de oro de la época). Me parecen una joya. Ya lo verás.